Esta mañana varios usuarios del transporte esperaron el servicio en la parada, en el marco de largas negociaciones que llevan adelante con el municipio para poder seguir brindando el servicio a los vecinos de Esquel.
“No hubo ninguna propuesta para estar de acuerdo y no íbamos a empezar” dijo Santiago Acevedo, concesionario, a Notas de Radio por FM SOL. “Lo llamé por teléfono a Julio Ruiz para analizar el tema con él. Le dije que no era viable. Y después lo vi en la prensa pero no es una información que dimos nosotros. Se ve que salió a decir que el lunes retomábamos y no es así. Una falta de respeto hacia el pasajero” se lamentó.
La empresa hace tiempo que exige que estén al día los subsidios de Nación y de Provincia que se abonan a través del municipio para poder volver. “A los choferes les pagamos la mitad de abril con el último subsidio de Nación que entró en mayo. Tampoco van a salir” aseguró.
Acevedo recordó que la municipalidad “suspendió arbitrariamente el subsidio municipal porque no estábamos prestando el servicio. Pero nosotros al tener subsidio tampoco tenemos posibilidad de recibir un ATP”.