Chubut

Chubut en Crisis: el aguinaldo podrían pagarlo para el último mes del año

En Chubut el gobierno de Arcioni barajan la posibilidad de pagarles el próximo mes la totalidad solo a quienes perciben menos de 65 mil pesos mensuales. El resto sería en cuotas que podrían extenderse hasta el próximo año.

El esquema está en análisis en el Ministerio de Economía y aún no tiene el aval del gobernador Mariano Arcioni, a quien le vienen presentando las alternativas desde hace ya algún tiempo, atento a que el medio aguinaldo se debería haber pagado hace 26 días.

En la semana que termina se terminaron de pagar los sueldos de mayo con el depósito que se hizo el viernes para todo el cuarto rango (activos y pasivos). Y es tiempo de dar precisiones a los trabajadores sobre fechas para depositar el medio aguinaldo.

¿Cómo sería el nuevo escalonamiento? Según El Chubut, en Economía tienen en carpeta la posibilidad de iniciar con el pago del SAC unificando los rangos 1 y 2, posiblemente en agosto.

En cambio con todo el grupo de estatales que integra el tercer rango y que cuenta con mayor cantidad de personal –unos 15.000-, se subdividiría en cuatro para ir pagando en tandas. Estos empleados públicos perciben hasta 150 mil pesos mensuales.

De este modo, los estatales con mayor sueldo y comprendidos en el actual rango 4 –más de 150 mil pesos, sobre todo empleados legislativos y judiciales- estarían a la cola para percibir el aguinaldo tal vez sobre el último mes del año.

Esta alternativa se podría definir en la semana que se inicia. Y si no es cuotas será en varias tandas en las que se dividirá el pago del medio aguinales. Pero tampoco hay precisiones de fechas dada la situación económica de la Provincia que además tiene que afrontar en octubre el pago de 40 millones de dólares por vencimientos de la deuda externa que tiene el Estado. Esto sumado a la profunda caída de regalías hidrocarburíferas y a una recaudación que apenas mejora.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.