Puerto Madryn

Comenzó el armado de la superestructura del Sitio 2 del Muelle Storni

Esta semana comenzó en Puerto Madryn el montaje de las vigas estructurales que formaran la superestructura. Las tareas se vieron demoradas por la emergencia sanitaria.

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) se informó que el martes pasado se comenzó los trabajos de montaje de las vigas estructurales que formarán la superestructura del Sitio 2, en el Muelle Almirante Storni de la ciudad portuaria.

Las tareas están a cargo de la empresa FABRI S.A. Con una grúa, que soporta hasta 120 toneladas de carga,  se comenzó a colocar las 40 vigas de hormigón pretensado y 10 vigas de tipo U que conforman la superestructura.

En este contexto, se recordó que las primeras piezas fueron fabricadas en Córdoba Capital y transportadas hasta Madryn mediante el uso de camiones con carretones especiales, para lo cual se debió cumplir con una serie de protocolos sanitarios que permitan la circulación entre las diferentes provincias.

En ese sentido, se explicó que a partir de la pandemia de Coronavirus el plan de obra sufrió una serie de retrasos y modificaciones, por lo cual se decidió acopiar la totalidad de vigas dentro de tierras portuarias para proceder al montaje definitivo.

Luego de instalar estas piezas, se colocarán las losetas que se fabricaron en la ciudad portuaria y sobre ellas quedará conformada la carpeta de rodaje, informaron fuentes portuarias.

De esta forma, se señaló que una vez finalizada la obra, la misma permitirá duplicar la superficie operativa del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni, agilizando el flujo de trabajo para buques de gran calado, ayudando al mejor desarrollo del comercio exterior de la región.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.