Coronavirus

Hoy se sumaron dos nuevos casos de Covid-19 en Comodoro para llegar a 193 los contagiados 

Chubut registró este martes 2 nuevos casos de coronavirus. Según el parte del Ministerio de Salud de la provincia, ambos corresponden a Comodoro Rivadavia, que ya cuenta con 193 positivos.

De acuerdo al informe oficial emitido esta noche, los dos nuevos infectados fueron identificados como contactos estrechos. Con estos registros, ya son 252 los infectados en Chubut.

La tasa de incidencia en Chubut es 40,7 casos cada 100.000hab., y la tasa de letalidad es de 0,8%. Del total de casos, el 2% corresponde a trabajadores de la salud.

A la actualidad, se encuentran en estudio cincuenta y siete (57) casos sospechosos.

En las últimas 24 horas se descartaron cincuenta y dos casos sospechosos, cuarenta y ocho (48) en AP Comodoro Rivadavia y cuatro (4) en AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total de 2.098 casos sospechosos en la provincia desde el comienzo de la pandemia y se han procesado un total de 2.734 muestras de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,2%.

Se encuentran en seguimiento ciento noventa y seis (196) contactos estrechos (CE) distribuidos en las áreas programáticas Comodoro Rivadavia y Trelew. Un total de 1.074 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 12.769 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Asimismo, la cartera que conduce Fabián Puratich aclaró que el total de casos publicado en el reporte nacional puede diferir del reporte provincial. Para el reporte nacional los datos son obtenidos del Sistema Nacional de Vigilancia y toman en cuenta el domicilio notificado por el efector de carga que, en ocasiones no coincide con el domicilio real /actual del ciudadano. Por ello, es posible que asignen inicialmente casos que no son de nuestra provincia. A partir de la fecha, la recategorización de los mismos se verá diferida, y trasladada al día siguiente debido al incremento progresivo del total de casos en el país y el volumen de trabajo que implica.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.