Los trabajadores de la empresa de transportes Expreso Rada Tilly, conjuntamente con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron comenzar a partir de mañana un paro por tiempo indeterminado «ante un nuevo incumplimiento de lo pactado el pasado miércoles».
Recordamos que el gremio y los directivos de la empresa habían acordado un pago semana de 5.000 pesos a todos los trabajadores. El día del depósito era todos los viernes. Ese monto fue un acuerdo nacional firmado en enero de este año, que la empresa había incumplido.
Ante la falta de aporte del subsidio provincial, la empresa, que efectúa el recorrido Comodoro/Rada Tilly había resuelto pagar ese bono de 5.000 pesos todos los viernes con la recaudación diaria. No pudo ser y depositó la mitad, lo que lleva a los trabajadores a una medida extrema.
Los trabajadores expresaron que «este viernes tenían que realizar un depósito y nuevamente incumplieron lo pactado, depositando solamente la mitad de lo que se había acordado. Por eso, a partir de mañana (sábado) vamos a iniciar una medida de fuerza por tiempo indeterminado».