Nacionales

Martín Terra expresó que solo iba a la AFI a tomar mate y cobrar el salario

Martín Terra afirmó que en la antigua SIDE lo único que hacía era cobrar el sueldo y tomar mate. Y que jamás supo que eran ilegales las tareas en las que ahora lo involucran penalmente. En ese sentido, admitió haber visitado junto a Alan Ruiz la cárcel de Ezeiza y el pabellón de presos políticos, pero subrayó que lo hizo sólo por curiosidad.

En su declaración, a la que accedió Infobae, Terra no solo buscó despegarse él sino también, por elevación, a su amigo y ex jefe de la AFI, Gustavo Arribas, quien lo había hecho entrar a la central de espías. En su defensa, afirmó que seguramente a él no lo participaban de las tareas que hacían el resto de los acusados porque “quizás” temían que se las contara al “señor 5”.

También dijo que en una oportunidad el ex jefe de la AFI lo convocó a tomar un café y le preguntó si sabía qué hacía Alan Ruiz, el exjefe de Operaciones Especiales a cargo del grupo “SuperMarioBross” que Terra dijo no integrar. El nombre de Silvia Majdalani, la segunda de la AFI en la gestión de Macri, no fue mencionado en su exposición.

Consultado por la fiscalía, Terra solo reconoció haber buscado una dirección, relacionada con el espionaje que se investiga en el legajo de seguimiento al juez Martín Irurzun, aunque aclaró que no sabía ni siquiera de quién se trataba.

A la hora de describir su tarea, Terra afirmó: iba a la agencia, “almorzaba con el grupo, tomaba mates pero no hacían nada en especial”. En gran parte de su declaración, Terra relató distintos viajes. Explicó que tenía días acumulados y perdía las vacaciones. Al regresar, “nadie le pedía nada, Gustavo no lo llamaba”, dijo.

En 2019, contó, fue “como mucho”, cuatro veces a la ‘base 95′ hasta que se dio cuenta que “no tenía sentido” continuar yendo. “Lo único que hacía era concurrir a cobrar el sueldo”, dijo.

Cuando terminó de declarar, la fiscalía solicitó que quede bajo arresto domiciliario, pero el juez Juan Pablo Augé rechazó el pedido, mantuvo su libertad, aunque le prohibió ausentarse de su casa por 24 horas y le prohibió salir del país.

Martín Terra tiene 53 años. Estuvo casado con la exmodelo Analia Maiorana, con quien tuvo dos hijas. La pareja de Maiorana es Santilli, vicejefe de Gobierno porteño y una de las víctimas del expediente por el espionaje ilegal que se investiga en Lomas de Zamora, informó El Patagónico.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.