La Municipalidad se hará cargo de la última cuota del césped sintético, Desde hacía un largo tiempo, había quedado trunco el pago total del césped sintético del Club Atlético Florentino Ameghino. Cuestiones administrativas incumplidas por parte de quienes se habían comprometido a finalizarlas, fueron el motivo de este retraso que se complicó más por la pandemia.
Pero la espera terminó. O, al menos, está a punto de concluir, ya que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se hará cargo del pago de la última cuota para que el CAFA pueda vestir de verde su campo de juego de fútbol 11.
Así lo dio a conocer el titular de la entidad de Kilómetro 3, Angel Cayetano Capurro. “El jueves tuvimos la suerte de que Hernán Martínez (presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes) nos avisó que nos van a pagar la última cuota de la cancha que quedó pendiente, la cual Provincia no cumplió. Este lunes tengo que presentar la documentación del club para que nos hagan efectivo el pago”, le explicó el dirigente a Pasta de Campeón.
“Son tres cuotas, se pagaron dos y se incumplió la última, que eran $500.000 y hoy son $2.350.000, más $500.000 que nos sale traer la cancha. La cancha va a llegar entre 60 y 70 días, aproximadamente”, anticipó.
La intención de la dirigencia es inaugurar la cancha de césped sintético el 1 de febrero de 2021, fecha en la que la institución cumple 102 años. Junto a la cancha, se renovará la iluminación y se pulirán detalles para que el club reluzca las nuevas obras.
Por otra parte, después de la venta de empanadas y dinero recaudado de las últimas actividades realizadas, se comenzaron a colocar las puertas metálicas de los vestuarios, se compraron seis mallas para los parapelotas, dos planchas de acero para colocar las ventanas nuevas al quincho y, además, se pagó la mitad de los honorarios del contador del club para memoria y balance 2018-2019.