Trelew

Trabajadores del Bingo protestaron por incumpliendo en sus haberes

Este miércoles desde las afueras del Bingo Trelew los trabajadores se apostaron para protestar por el incumplimiento en el pago de sus haberes.

El reclamo que vienen realizando los empleados es continuado, y lo viene haciendo el sector hace tiempo. Los trabajadores indicaron que estuvieron en Rawson en las puertas del instituto, y los compañeros manifestaron la posibilidad de hacer una manifestación el día de hoy en las puertas del Bingo, así que se avocaron a eso.

En toda la Provincia el número de trabajadores que depende de Lotería, es de 270 personas. Sobre la declaración del Presidente que con 120 o 130 se podía trabajar, nosotros como trabajadores vimos desafortunadas esas declaraciones.

Los trabajadores entienden que los compañeros del Bingo hace meses que no pueden trabajar por la pandemia, pero también que las condiciones no están dadas. Prácticamente tienen un año que no tienen sistema de calefacción, y son lamentables algunas cuestiones que se ven dentro del edificio.

Aunque, el viernes hubo una reunión de conciliación obligatoria, en donde los compañeros de Lotería iban a cobrar con el rango 3 esta semana. El mismo viernes les depositaron el rango 3, pero los compañeros cobraron parte de su sueldo. Es decir que han incumplido.

Estela Vázquez, vocera de empleados del Bingo Trelew, estuvo presente en la manifestación del día de hoy. Dijo que, “el Bingo ya viene con un manoseo constante de cierre y apertura. Hoy estamos viendo que se quiere cerrar nuevamente por una cuestión económica que no genera ganancias. Nosotros, no manejamos lo que entra o lo que sale porque no sabemos, pero queremos defender el lugar porque está abierto hace muchos años en Trelew. Estamos defendiendo el lugar”.

En general, los trabajadores confirmaron que los pasos a seguir será juntar a más compañeros para las manifestaciones por sus haberes. Entendemos que esta lucha seguirá, y estaremos a disposición del Gobierno para tener respuestas concretas para los compañeros, no sólo para el Bingo de Trelew, sino para todo el sector de Lotería.

Protesta de los trabajadores

#Ahora #TrelewProtesta trabajadores del BingoJorge Avila ATE#CholilaOnLine#CholilaOnLineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Miércoles, 22 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.