La mujer presta servicio en una comisaría de Trelew, y se desempeña como cabo. La misma relató que el denunciado habría empezado a hostigarla y observarla todo el tiempo, haciéndole preguntas del índole privado.
El hecho mas grave de todo habría sucedido en el mes de abril, según relata la mujer, en una oportunidad que andaban solos en el patrullero, luego de cargar combustible, el se dirigió a un lugar oscuro y alejado para preguntarle «si podía», insinuando que quería besara. Ella contestó que no, y permanecieron en el sitio otros 15 minutos, como si el estuviese pensando que mas hacer, hasta que retornaron de nuevo a la comisaria.
En la denuncia también indica que el sargento la acosó cada vez que tuvo oportunidad de estar a solas con ella, y que otras empleadas de la comisaria serian también victimas de los acosos de este sujeto.
Incluso en una ocasión pidió licencia, pensando que al regreso la situación dejaría de ser igual, pero no funcionó.
La denunciante aduce que se siente denigrada en su condición de mujer. En un informe que la misma hace al jefe de la comisaría cuenta que el encargado de turno la elegía a ella para salir a patrullar en todas las guardias nocturnas. De hecho, sostiene que siente temor a posibles represalias por haber radicado la denuncia.