Hoy tuvo lugar una trascendente reunión entre participantes del proyecto para el mejoramiento de la conectividad de fibra óptica en la zona cordillerana. Esto surgió a partir de la intención de instalar un polo científico tecnológico en el exhotel Futaleufú, para el cual esta obra sería fundamental y, como agregado, podría mejorar en toda la región e incluso llegar a lugares donde hoy prácticamente no existe conexión.
El encuentro se llevó a cabo en la empresa Globalnet SRL de Trevelin, donde asistieron los proveedores de internet involucrados en el proyecto de conectividad de fibra óptica en Esquel. Además participaron por videoconferencia: el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos de Marziani; por la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Ernesto Golomb; y desde la Municipalidad de Esquel, Camila Gullino y Carlos Baroli representando la Mesa de Innovación.
Avanzaron en el análisis del proyecto de conexión de fibra óptica dentro del ejido de Esquel, el cual representará un gran avance en conectividad en la zona. Se enumeraron todos los avances realizados de este proyecto entre los cuales está la conformación de una UTE (Unión Transitoria de Empresas) que nucleará a todas las compañías interesadas, y un borrador de la memoria descriptiva, donde se especifica la traza y las partes técnicas.
Por otro lado, evaluaron la posibilidad de conformar un nodo de interconexión en la sede de Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco . Esto permitiría acceder a contenidos de manera local mejorando la percepción del servicio de internet.
El próximo martes 25 de agosto tendrá lugar una nueva reunión, esta vez en Esquel, donde continuarán trabajando en el proyecto.