Política

Aprobado proyecto de ley que autoriza a municipios utilizar excedentes de subsidios

Durante la sesión del día jueves, la Legislatura Provincial aprobó un proyecto de ley que presentó la diputada Leila Lloyd Jones para autorizar a las comisiones de fomento, comunas rurales y municipios a utilizar los fondos no invertidos de subsidios con destino no específico otorgados por el Gobierno del Chubut, organismos descentralizados y/o empresas del estado provincial para atender las demandas presupuestarias generadas por el COVID 19.

Luego de la sesión, la Diputada hizo referencia al proyecto de ley aprobado “Los gobiernos municipales tienen entre sus principales funciones la de garantizar y/o proveer los servicios esenciales para el desarrollo de la comunidad. Las demandas derivadas hoy debido a los efectos de la pandemia revisten prioridad”.

Estos recursos ahora en poder de los gobiernos locales son sobrantes de montos transferidos por el Gobierno Provincial y se hallan pendientes de devolución por parte de los Municipios.

“Los Municipios son la primera puerta que toca el vecino y vecina para realizar asistencia estatal. Nuestro trabajo como legisladores debe ser codo a codo con los gobiernos municipales, son ellos los que tienen el termómetro local de lo que sucede en las comunas rurales o municipios de nuestra provincia” concluyó la diputada Lloyd Jones luego de finalizar la sesión legislativa del día.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.