Trelew

Comerciantes piden reforzar los controles por robos en el centro

Comerciantes de Trelew se reunieron anoche con el jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz, funcionarios municipales y concejales alarmados por la escalada delictiva que se viene dando en el centro de la ciudad. Pidieron que refuercen los sistemas de cámara de seguridad y acentúen los controles en la hora en que cierran los comercios.

Preocupan las bandas de jóvenes que operan con inhibidores, y la cantidad de robos que se vienen sucediendo en las últimas horas de la tarde, cuando los comerciantes entienden que disminuye la presencia de efectivos policiales.
En el sector ven que los patrullajes están concentrados en los horarios de los bancos, pero después de las 19 horas comienzan a mermar y es ahí cuando se producen los robos.

En la reunión estuvieron Saturnino Zárate, a cargo de la presidencia de la Cicech, junto a Sixto Bermejo; el jefe de la Unidad Regional, Adrián Muñoz, y el titular de la Comisaría Primera, Zabala; el responsable de la Guardia Urbana, Cristian Peña; y concejales del oficialismo y la oposición.

Antes de comenzar el encuentro, Zárate comentó a Diario EL CHUBUT que el propósito del encuentro era consultar a las autoridades policiales cómo vienen trabajando y cuáles son las necesidades que tienen para hacer frente a la ola de inseguridad que se vino incrementando durante el transcurso de la pandemia.

En especial, Zárate hizo hincapié en que hay varios comerciantes que se han visto en la necesidad de colocar cámaras de seguridad, y uno de los aspectos a conversar es cómo complementar estos mecanismos de seguridad con los sistemas que dispone la Policía.

Una de las principales inquietudes del sector estaba dirigida a conocer «si todas las cámaras están en funcionamiento» y cómo se están manejando con los sistemas de monitoreo. Zárate observó que muchas veces el gobierno provincial está en «la coyuntura de pagar los sueldos», pero a su vez esto lleva a que se descuiden otros aspectos fundamentales como la seguridad.

También los comerciantes requerían anoche mayor presencia de la Guardia Urbana en los horarios de cierre de comercios, momento en que suelen ser más proclives a sufrir robos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.