Ministerio de Salud de la Nación informó 214 nuevas muertes y otros 8.159 casos positivos de coronavirus en el país. Confirman que la mayoría de los nuevos contagios pertenecieron a la provincia de Buenos Aires.
En su reporte matutino la cartera sanitaria había confirman el fallecimiento de 50 personas (34 varones y 16 mujeres) de las cuales 23 residían en Provincia, 12 en Jujuy, cinco en la Ciudad de Buenos Aires, tres en Mendoza, dos en Chaco y Neuquén, y una en Chubut, Entre Ríos y Salta.
La tasa de letalidad del virus es del 2% y la mortalidad general alcanza a 144 personas por cada millón de habitantes, con una edad media de 72,5 años.
De acuerdo a la información oficial, el jueves fueron hechas 21.695 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 1.052.687 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 23.198,8 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 239.806.
Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el 20% del récord de casos registrado el jueves se dieron por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que son 15 las provincias que registran transmisión comunitaria.
La funcionaria dijo que es una «buena noticia» la «ralentización» en el aumento de los casos del AMBA, pero que eso no significa que «el problema ya pasó» sino que están teniendo «efecto» las medidas de distanciamiento que se deben seguir sosteniendo para así poder «visualizar» un descenso en la curva de contagios.
Para ello, subrayó la necesidad de no subestimar síntomas, contactar al sistema de salud y mantener el aislamiento de casos sospechosos y confirmados. Además, pidió «redoblar la atención» sobre las medidas de protección durante las reuniones sociales.