Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    Insólito festejo en Arroyito: Rosario Central celebró por error el título que ganó Boca y las redes estallaron con memes

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Esta tarde juntan firmas para prohibir la minería en la Provincia
minería

Esta tarde juntan firmas para prohibir la minería en la Provincia

2 agosto, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El grupo de vecinos estará de 15 a 17 en el playón de Km. 3 con una mesa informativa y el martes habrá una manifestación a las 10:30 horas en la plaza de la Escuela 83.  Un grupo de vecinos convoca a manifestarse en contra de la minería y en apoyo al proyecto de ley por medio de la Iniciativa Popular para prohibir la minería en la provincia.

Esta tarde estarán juntando firmas de 15 a 17 en el playón de Km. 3, frente al Museo del Petróleo, y además el martes habrá una manifestación, la concentración será a las 10:30 en la plaza de la Escuela 83, donde también se podrá firmar en apoyo a la ley.

La campaña de junta de firmas se realiza en todas las localidades de la provincia, en Comodoro y Rada Tilly se puede firmar en los locales de heladería Del Viento, así como también los domingos a la tarde, si acompaña el clima, se instalan con una mesa en diferentes puntos de la ciudad.

El miércoles pasado los vecinos se reunieron afuera de la Municipalidad donde continuaron juntando firmas, y además tocó el grupo de folklore Chuwitaki Sikirus.

Marcha el 4 de agosto

La manifestación será el 4 de agosto dado que la fecha está relacionada con la historia del movimiento antiminero en Chubut: los días 4 de cada mes los vecinos autoconvocados por el No a la Mina de Esquel realizan marchas o alguna otra actividad contra la megaminería, acción que también se repite en otras ciudades de la provincia.

La iniciativa popular es un dispositivo legal presente en la Constitución Provincial, donde se expone que los ciudadanos pueden presentar un proyecto de ley en la Legislatura para que los diputados lo traten, y para esto es necesario que cuente con el apoyo de firmas del 10% de la población con lo cual iniciaron la campaña provincial de junta de firmas.

Rechazo a la megaminería

Desde la organización de vecinos señalan: “El rechazo de la población chubutense a la minería se abre paso contra el potente lobby que intenta avanzar con los proyectos Suyai y Navidad, entre otros”, y remarcan que desde el lanzamiento de la Iniciativa Popular 2020 para impedir por ley la fijación de “zonas de sacrificio” para la explotación minera, se llevaron adelante actividades para juntar firmas sumando en un mes más de 13 mil firmas.

Asimismo consideraron: “En un cuadro de bancarrota provincial, el gobierno de Mariano Arcioni ofrece como garantía en la reestructuración de la deuda -para postergar los vencimientos de octubre hacia 2023- una mayor entrega de los bienes comunes naturales de la provincia, desde la coparticipación nacional y el congelamiento salarial hasta la habilitación de la megaminería y el fracking”.

firmas Iniciativa Popular Ley Megaminería mineria vecinos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Atech denuncia que el Gobierno Provincial no garantiza condiciones mínimas en las escuelas
Siguiente Post Encontraron un nene de 3 años caminando solo de madrugada

Noticias relacionadas

Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

7 noviembre, 2026

Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

7 noviembre, 2026

Chubut dispuso licencias especiales para estatales por la visita del papa León XIV

7 noviembre, 2026

Plan Chubut Crece: la Provincia organizó jornadas de primera infancia junto a la Fundación María Montessori

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.