Chubut

Estatales nucleados en SITRAVICH afirman que Arcioni «hace todo lo posible para que la paz social no continúe»

Estatales del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICH), realizaron una nueva asamblea en la que analizaron la situación que atraviesan actualmente, donde «nos deben julio, aguinaldo y cláusula gatillo», según plantearon. A su vez, advirtieron que «ya no le creemos nada» al Gobierno Provincial tras los sucesivos anuncios sobre el pago de salarios y reconocieron que «como gremio, nosotros buscamos reclamar por los compañeros pero también garantizar la paz social, y el Gobierno está haciendo todo lo posible para que la paz social no continúe».

Incumplimientos

Al respecto, el referente del gremio de SITRAVICH en las localidades de Trevelin y Esquel, Juan Chaura, mencionó que «por la mañana (del lunes) realizamos una asamblea de la que participaron poco más de unos 20 compañeros y por mayoría se busca una postura respecto de la parte económica, o bien de los cumplimientos que el Gobierno pueda llegar a hacer» y agregó que «el otro día pagó el mes de junio pero no deja de ser un ‘parche’, porque nos deben el mes de julio, aguinaldo y cláusula gatillo».

«Deben pagarnos los salarios»

Asimismo, Chaura sostuvo que «la postura de los compañeros es muy firme y en este caso, en la planta, de seguir con la medida; por lo pronto la continuamos hasta tanto la mayoría determine si se sigue con la medida de fuerza o no» y remarcó que «el planteo es que, teniendo en cuenta nuestro derecho, deben pagarnos los salarios; ahí está la gran discusión que plantearemos en la asamblea en la que participará nuestro Secretario General, Carlos Milani».

«La gente está cansada»

Por otra parte, el gremialista de SITRAVICH apuntó que «en base a ello, las otras cuatro zonas determinarán su postura sobre la medida a seguir». Consultado sobre el ánimo de los trabajadores en un contexto de pandemia y falta de pago de haberes, Chaura fue contundente: «La gente está muy cansada, tiene un desgaste por ser dos o tres años ‘tocando el bombo’. Están cansados de todo. Nuestra obligación es reclamar por los compañeros pero también mantener la paz social, y el Gobierno está haciendo lo posible para que la paz social no continúe».

«No les creemos nada»

Sobre esto último, manifestó que «como gremio, a veces tenemos que frenar un poco a los compañeros por la situación que están viviendo hoy en día, con esta acumulación de deudas que se generó antes de la pandemia, y ahora sin tener certezas o siquiera respetando los rangos que el Gobierno propuso; la gente está muy enojada y con toda la razón del mundo, ya que es una cuestión que atenta contra lo básico, que es el alimento de la familia y el sueldo ganado».

Chaura advirtió sobre la incredulidad respecto de los anuncios provinciales: «Hay muchas declaraciones que han hecho durante los últimos años y la verdad es que no creemos nada».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.