El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la cuestión del aborto «es un tema que la Argentina tiene que resolver» y adelantó que enviará al Congreso el proyecto de despenalización «en cuanto pueda»
«Es un tema que tenemos que resolver», respondió Fernández al ser consultado sobre una nota publicada ayer en Infobae que afirmaba que el Gobierno había postergado hasta el año próximo el envío del proyecto por la situación sanitaria a causa del coronavirus.
«Tengo muy en claro que cualquier argumento sirve para dividir a la sociedad en un momento en el que tenemos que estar muy unidos por la pandemia», dijo el mandatario en referencia a los medios, pero agregó que en lo personal tiene la «convicción» de que es necesario debatir el tema del aborto.
«Es una convicción que yo tengo y lo voy a mandar tan pronto como pueda», insistió en relación al proyecto que ya tiene elaborado el Poder Ejecutivo.
En tanto, el Presidente agregó que una vez enviada la iniciativa «habrá discusión parlamentaria», pero insistió en que «ese tema la Argentina lo debe resolver».
El fin de semana pasado se cumplieron dos años de que el proyecto del aborto legal fuera rechazado por el Senado, después que obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados.