Nacionales

Jujuy: familias cavan las propias tumbas de sus seres queridos

«Nosotros tenemos que traer la pala y el pico como muchos que están acá. Para que no digan que estamos mintiendo, esta es la realidad, de varias personas, de varias familias», dijo el hombre al que se ve en el video cavando una tumba.

Antes explicó: «Acá en Ledesma, Libertador General San Martín, Jujuy, así tenemos que enterrar a nuestros seres queridos».

«Durante el fin de semana tuvimos una gran cantidad de personas que fallecieron en sus hogares. Fueron 14 desde el primero de agosto», informó el comisario de Libertador, Pablo Calizaya, en una entrevista televisiva.

También se refirió al tema el intendente de Libertador, Oscar Jayat, en una entrevista subida en el sitio oficial de Facebook de la Municipalidad.

«Dejaron de ser números para transformarse en gente que uno conoce. No todos (los muertos), son de Covid o están certificados que sean por eso, pero cualquier fallecimiento que se produzca se debe tomar como Covid», sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) jujeño, Omar Gutiérrez, se manifestó preocupado por la situación en toda la provincia y en Libertador: «El coronavirus está produciendo muertes no solo en personas de riesgo y adultos mayores sino también en personas jóvenes».

Gutiérez adjudicó lo que ocurre a 2la conducta social y como nos comportamos».

Jujuy registró más de 4.000 de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 104 víctimas fatales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.