Este martes, el intendente Adrián Maderna visitó las oficinas de Vialidad Nacional en Trelew, donde fue recibido por el titular de la entidad, Julio Otero, para interiorizarse sobre el inicio de obra de la Doble Trocha y ofrecer la planificación necesaria para incluir el sector comprendido entre la rotonda de acceso norte a la ciudad y la rotonda 5 de Octubre. Estuvieron presentes además el diputado provincial Ángel Tirso Chiquichano y el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio, Sebastián de la Vallina.
Justamente, el titular de la cartera de obras públicas, tras el encuentro, expresó: “En primer lugar agradecer a Julio Otero, administrador de Vialidad Nacional en la zona, y al diputado provincial Ángel Chiquichano, quienes fueron los impulsores del encuentro con el intendente, para charlar un poco sobre esto que es un hecho, que es el inicio de la doble vía entre Trelew y Puerto Madryn, previsto para el mes de octubre, además de incluir a esa obra lo que veníamos trabajando en la traza desde acceso norte hasta rotonda 5 de Octubre y tratar de cerrar el anillo entre la calle Jossiah Williams y Ruta N°3”.
En este sentido, el funcionario señaló: “Analizamos cómo están avanzados los proyectos. Ya se presentó en nuevo emplazamiento del acceso norte desde el puesto de Gendarmería hasta la rotonda de acceso norte, y ahora ya estamos trabajando para definirlo la próxima semana todo lo vinculado a la Eva Perón, que en la última adjudicación se había quitado”.
Por otra parte, Sebastián de la Vallina puso en valor el trabajo realizado desde la planificación de la ciudad urbana y territorial por parte del equipo municipal en lo vinculado al anillo de accesibilidad para avanzar en los proyectos para después de esta ruta que viene desde hace muchos años relegada y sin terminar, y poder gestionar ante Vialidad Nacional y Vialidad Provincial”.
“Estamos hablando con Vialidad Nacional y poder incorporarlo para que la empresa que haga el ingreso a la ciudad continúe con lo relacionado a la Avenida Eva Perón. Si bien la empresa que hará la obra es Rigel, está asociada con otras dos empresas que harán los ingresos. Por eso queremos tener todo aprobado para que una vez que inicie vaya avanzando sin detenerse y que podamos tener de una vez por todas la ruta terminada”, concluyó.