El episodio terminó con un enfrentamiento con armas blancas, piedrazos y munición antitumulto de la Policía, que derivó también en lesiones de vecinos que transitaban por el lugar.
Tras ser alertados de la situación, personal policial se dirigió al lugar donde se encontraban infringiendo el decreto de aislamiento social, el cual prohíbe las reuniones familiares o entre amigos. Los denunciados no acataron la orden policial de desistir y terminar la reunión y en cambio, atacaron a policías, aseguraron los efectivos.
Por ello, los policías debieron acudir al llamado de un refuerzo de grupos especiales, que lograron detener a tres personas mayores de edad, de 50, 41 y 22 años.
En la reunión, con asado de por medio, también había indicios de ingesta de bebidas alcohólicas que, indicó la Policía, causaron efectos en la resistencia hacia la autoridad.
Según informaron desde la Unidad Regional, algunos hombres se volvieron violentos, esgrimiendo armas blancas contra la insistencia de los efectivos policiales, mientras otros arrojaban escombros y piedras.
Ante esta situación, el personal policial resolvió realizar disparos “antitumulto”, admitiendo que, en el rebote, algunos perdigones pudieron haber dado en alguno de los detenidos.
Una vecina del Barrio 630 Viviendas, aseguró no haber estado relacionada a dicho encuentro y que salió a la vereda a ver qué pasaba afuera de su casa, resultó herida en su rostro como consecuencia de dichos disparos. En horas de la madrugada debió ser asistida en el Hospital.