Chubut

Mariano Arcioni no aparece ni en figurita ¿Dónde está?

La situación actual de la provincia del Chubut sigue siendo grave en cuanto a lo económico y social, ya que siguen adeudando dos meses de sueldo y todavía no hay fecha concreta del aguinaldo, a más de un mes del cronograma estipulado de pago. El gobernador Mariano Arcioni, quien debería estar, por lo menos brindando una conferencia de prensa explicando el presente de la provincia que intenta llevar adelante, se encuentra ausente y con varios días sin saber de su humanidad.

Cabe recordar que una de las últimas apariciones fue con una selfie que sacó con sus propias manos, mientras sobrevolaba en helicóptero la zona afectada del interior por las intensas nevadas. Allí se lo pudo ver junto al ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien hace todo lo contrario.

Como si fuera poco, sumado a lo económico, varios sectores provinciales se encuentran en un momento difícil. Tal es el caso de la Educación que debería estar dando clases virtuales y preparando “la mochila” para retornar a las aulas, pero no, el panorama es totalmente opuesto.

Según lo expresado por el secretario General de la ATECH, Santiago Goodman, siguen manteniendo el paro y sin tener una mísera respuesta, luego de haber enviado escritos a Nación, al Ministerio de Trabajo, a Casa de Gobierno, al Ministerio de Educación provincial, entre otros lugares.

Además, recordemos que este lunes 3 de agosto debería haber asumido Javier Touriñan en su cargo, en reemplazo de Andrés Meiszner, pero todavía no lo hizo y tampoco se sabe cuándo lo hará.

Chubut, en plena pandemia y con un Comodoro Rivadavia casi desbordado por la situación del Covid-19, con deudas en el pago escalonado, con atraso en el aguinaldo, con los docentes sin respuestas, con los trabajadores estatales que hacen malabares para subsistir, con los problemas de ex funcionarios vinculados a la corrupción y muchas cosas más; el mandatario provincial Mariano Arcioni no aparece ni en figurita. ¿Dónde está?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.