Chubut

Salud continuará reclamando una deuda salarial que incluye salarios, aguinaldo y retroactivos

El titular del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP), Carlos Sepúlveda, dialogó con la prensa este lunes tras la reunión mantenida con el asesor de Gobierno, Ariel Molina, tras una importante movilización de estatales en Rawson.

En este sentido, Sepúlveda indicó que no hubo certezas en el encuentro, reiterando que en Salud se reclama por una deuda salarial que incluye salarios, aguinaldo y retroactivos correspondientes a la paritaria del año pasado.

Anticipó que en caso de no obtener respuestas en los próximos días, el sector continuará con medidas de fuerza.

“Somos el sector prácticamente más castigado por la situación que estamos travesando. No tenemos ninguna noticia de la cuestión salarial, el aguinaldo y los retroactivos”, remarcó.

Asimismo, confirmó que el asesor Molina “se iba a comunicar con el Gobernador para intentar concretar una reunión”, y agregó que “todos los sectores vamos pugnar por un plan de lucha de todos los trabajadores estatales y privados”.

Sin embargo, el dirigente reconoció que en la reunión “no hubo ningún tipo de respuestas” a los planteos por la deuda salarial, con lo cual ahora “esperamos que el Gobernador se digne a recibir a todos los gremios estatales”.

Anticipó que en lo que respecta a Salud, “estamos en asamblea y antes del fin de semana volveremos al paro si no hay algún tipo de respuestas a lo que reclamamos”.

Finalmente, se refirió a los contagios de Coronavirus que se han producido en trabajadores del sistema sanitario y repasó que se activa el protocolo establecido, “se los aísla y se busca extremar las medidas de bioseguridad, que es lo que podemos hacer”.

Sin embargo, reconoció que “en Salud estamos castigados, cansados, con pocos recursos y encima sin cobrar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.