Chubut

Mientras Massoni pasea en una lujosa moto, los policías jubilados siguen sin cobrar

Mientras que los policías jubilados de la provincia se las arreglan para sobrevivir sin cobrar sus sueldos, el polémico Ministro de Seguridad, Federico Massoni, se dejó ver a bordo de una imponente MV Agusta Dragster 800, una joyita de la mecánica italiana que cuesta alrededor de 50.000 dólares cero kilómetro.

Massoni una vez más ha demostrado que no le importa el sector, sino simplemente acomodarse, verse bien y continuar en el poder y peor aun siendo cómplice de quienes incumplen con sus deberes intentando sofocar todo justo reclamo.

¿De dónde habrá sacado el dinero el polémico ministro para comprar tan costosa moto?

Algunos no lo reconocieron porque el casco negro impedía ver el rostro del conductor. Pero ayer en Rawson no fueron pocos los que notaron la presencia en la ciudad de una imponente moto MV Agusta Dragster 800, una joyita de la mecánica italiana que cuesta alrededor de 50.000 dólares cero kilómetro, y apenas algunos dólares menos si es de hace unos años.

Cuando el casco salió de la cabeza del afortunado que conducía la majestuosa Dragster, un fotógrafo de Jornada estaba ahí para retratar al ministro de Seguridad, Federico Massoni, que primero había estacionado su lujosa motocicleta en la puerta de la Casa de Gobierno y luego se trasladó raudo hasta el edificio en donde funciona la Jefatura de Policía.

El ministro Massoni sonrió, fiel a su costumbre, y no hizo mayores comentarios sobre la impresionante moto de la que se bajó.

El nombre Agusta es desconocido para el común de la gente pero un sello de exclusividad para los amantes del motociclismo. Tiene que ver con uno de los pioneros de la aeronáutica italiana, el conde Giovanni Agusta, que comenzó en la década del 20 con la producción de aviones, más tarde de motocicletas de bajo costo, y en los años 50 con el proyecto Meccanica Verghera (MV), convirtiéndose en un referente entre los motores tricilíndricos.

La Dragster RR que conduce el ministro tiene 140 caballos, que combinar prestaciones de competición con una excepcional facilidad de uso. Pesa tan solo 52 kilos, tiene los 3 cilindros en línea, un avanzado sistema de seis inyectores y 13.200 rpm, caja de cambios extraíble de 6 velocidades y 244 kilómetros de velocidad final.

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