Internacionales

Conocé las claves y detalles sobre el debate entre Trump – Biden

El candidato republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se miden esta noche de martes 29 de septiembre en el primer debate presidencial en Estados Unidos, previo a las elecciones que se disputarán el martes 3 de noviembre de 2020.

A 35 días de las elecciones y con los votos anticipados que ya se están emitiendo en algunos estados, el primer debate presidencial de USA llega en un contexto de agitación marcado por coronavirus y las acusaciones cruzadas entre ambos contendientes.

El debate entre Trump y Biden comienza a las 22:00 horas de Argentina.

Claves y detalles del debate

De acuerdo al Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, su contrincante, Joe Biden, emitió una solicitud para tener descansos a lo largo del debate, asimismo, el mandatario asegura que el demócrata pidió auriculares y se negó a hacerse una prueba de dopaje.

Sin embargo, el equipo de comunicaciones del ex-vicepresidente afirma que esto no es verdad, además, señalan que Trump tampoco ha dado a conocer si se hará un antidoping. «Por supuesto que no va a usar un auricular y nunca pidió tener descansos”, expresó el equipo de Biden.

La solicitud de Trump para que se realicen antidopings antes del debate llega luego que el Presidente señalara que el demócrata hace uso de narcóticos para debatir, mismo mito con el que inculpó a Hillary Clinton en el debate presidencial del 2016.

Un poco de contexto sobre el ‘fracking’:

El líder de la Casa Blanca asegura que Biden se encuentra en contra del fracking, también conocido como «fracturación hidráulica»​ o «hidrofracturación». Esto​ es una técnica para aumentar, o bien, facilitar, la extracción de gas y petróleo del subsuelo. Sin embargo, Biden no ha dado a conocer abiertamente ninguna propuesta para prohibir completamente el fracking.

Aunque claro, el demócrata sugirió que estaría bien «establecer un mecanismo de aplicación para lograr emisiones netas cero a más tardar en 2050», acto que involucraría una reducción significativa del fracking, hecho en el que Donald Trump se encuentra en contra debido a que se perderían empleos.

Al llegar a Ohio, uno de los primeros actos de Donald Trump fue tomar su cuenta oficial de twitter para afirmar que se encuentra muy por delante de su contrincante en las «verdaderas encuestas», esto, únicamente en el estado de Ohio.

«Recién llegado al Gran Estado de Ohio. Las verdaderas encuestas nos tiene a la cabeza incluso más que en 2016. Con Biden en contra del fracking (energía y empleos) y su Segunda Enmienda, ¡Deberíamos estar en muy buena forma!», señaló el actual líder de la Casa Blanca a través de la ya mencionada red social.

Falta poco para que el debate dé inicio. Mientras tanto, ambos candidatos ya han llegado a Cleveland, Ohio. Lugar en el que se llevará a cabo el encuentro.

A diferencia de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, los candidatos a la vicepresidencia, Mike Pence, y la senadora, Kamala Harris, sólo contarán con un solo debate, mismo que será moderado por Susan Page, jefa del buró de Washington para USA Today. Este único debate se llevará a cabo el próximo 7 de Octubre en Salt Lake City, Utah.

Temas 

La duración de este primer debate será de 90 minutos, mismos que se dividirán en seis segmentos de 15 minutos cada uno y no se tendrán pausas comerciales. Cada segmento abordará un tema diferente, los cuales son los siguientes:

– Los registros de Trump y Biden
– Corte Suprema
– Pandemia de coronavirus
– Protestas raciales y violencia en las ciudades
– Integridad electoral
– Economía

Al inicio de cada segmento, cada candidato contará con dos minutos para externar sus respectivos puntos de vista, una vez que estos hayan terminado se seguirá con la ronda de ida y vuelta hasta que terminen los 15 minutos. El moderador de este primer encuentro será Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday.

Cabe mencionar que el debate de esta noche será el primero de tres encuentros que se tienen preparados de cara a las elecciones del 3 de Noviembre. El siguiente debate entre Donald Trump y Joe Biden se llevará a cabo el próximo15 de Octubre en Miami, Florida, mientras que el último tendrá lugar en Nashville, Tennessee el 22 de octubre.

El Servicio Secreto, la Guardia Nacional y la Policía de Cleveland comenzaron a resguardar las inmediaciones de la sede del Primer Debate desde muy temprana hora, pues se estima que se desaten protestas fuera del recinto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.