Autoridades del gobierno de Rawson junto a la Policía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial resolvieron volver con los controles en las rutas 7 y 25 para la restricción de la circulación, instaurar las guardias mínimas y aumentar la presencia en Playa Unión el fin de semana.
En ese sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson Carlos Gazzera, reconoció que durante las últimas horas del jueves y la mañana del viernes se generó cierta “psicosis y temor” del personal municipal ante la sospecha de un caso de Covid-19 de un funcionario, hecho que fue descartado, pero igualmente se desalojaron algunas dependencias y ordenó su desinfección.
“Desde el jueves se ha generado cierta preocupación entre los empleados, a raíz de la sospecha de una persona que es funcionario de la Municipalidad, que se confirmó que no tenía Covid-19, aunque era contacto estrecho del empleado de Legislatura”.
Desde el lunes habrá un control “más exhaustivo de todas las personas que ingresan a la ciudad. Vamos a estar en la ruta, en los dos accesos, para evitar la circulación. Y este fin de semana estaremos con presencia municipal en Playa Unión, con preventores, tránsito, en la costa y espacios públicos”.
Además se resolvió volver al sistema de trabajo con guardias mínimas de personal para evitar el hacinamiento de empleados en algunas áreas municipales, señaló Red 43.