Funcionarios del municipio de Rawson y concejales, se reunieron esta sábado con vecinos del barrio Médanos -ubicado en el sector norte de Playa Unión-, y analizaron las dificultades que se presentan por la cantidad de cuatriciclos y vehículos 4×4 que circulan a gran velocidad por el sector.
El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, José Rubén Santillán, luego del encuentro del cual participaron los ediles Anahí Olivera, Sandro Fullone e Iris Otero, comentó que “nos acercamos por invitación de los concejales y los vecinos de Playa Unión que nos plantearon el problema que se les presenta por la circulación de este tipo de vehículos, a gran velocidad, especialmente en la zona que circunscribe el barrio y la costa del mar”.
Prohibido para el tránsito
Santillán recordó también que “no es un sector habilitado para el tránsito, pero como el espacio es grande y no hay barreras físicas que impidan la circulación, los vehículos todo terreno, cuatro por cuatro, camionetas, motocicletas y demás circulan a alta velocidad en esa zona de ripio”.
El inconveniente para los vecinos de ese sector es que “hay familias viviendo allí que cruzan desde el barrio a la costa, y con la presencia de estos vehículos se les presenta mucho riesgo para las personas mayores y para los niños que juegan en esa zona”.
Controles y delimitaciones
En compañía de concejales “concurrimos a observar el lugar para ver cuáles son las medidas de prevención que podemos implementar. Más allá de los controles con personal de tránsito, es ver si se pueden establecer barreras físicas para impedir la circulación en el lugar, que de hecho, no está permitido”.
El funcionario municipal explicó que “ya estamos trabajando en la observación y reglamentaciones existentes sobre la prohibición de circulación en ese lugar”.
Santillán dijo por último que “todo lo charlado se va a analizar y por el momento, se van a establecer las medidas preventivas para evitar cualquier accidente”.