Javier Valdéz, responsable del Vivero, habló con Cholila Online sobre un escenario post pandemia destacando la planificación de actividades que tendrán para los chicos de Rawson.
La forestación como parte de la educación ambiental servirá para implementar en la capital un vivero con muchos proyectos en la ciudad. Es por eso que, desde el Vivero Municipal, ya planifican actividades, que aspiran involucrar a la comunidad educativa.
Con el Vivero se aspira que “esté a disponibilidad del 100% para la comunidad educativa. Asimismo, los chicos van a desarrollar o adquirir conocimientos en otro ámbito que no es el aula».
Javier Valdéz, remarcó que “hay una gran posibilidad de enriquecimiento didáctico para los chicos. Se estimulará también… la práctica también será importante. De igual forma, hay cuatro años para desarrollar esto… Con la comunidad educativa, sobretodo, se tiene como objetivo hacer base en el Vivero Municipal para poder generar cuestiones de conocimiento y estímulo”.
“La idea es formar secciones de forestación, hortícola, ornamental, y nativas para la decantación de aceites medicinales. Tenemos jarilla, botón de oro, diente de león; y otras especies introducidas como el romero con mucho potencial curativo», señaló.
Para Valdéz se hará lo siguiente “iremos coordinando y haciendo una rotación”.
Concluyó que “ya estaríamos en marcha, pasando este período de heladas para empezar a recibir a estos jóvenes. Que los chicos puedan venir, hacer los plantines, y después ir y volcarlos en un espacio verde, ya sea en una plaza, bulevar, o un parque. La idea es que ellos puedan hacer el proceso desde la siembra, al trasplante, y desde el trasplante a su lugar definitivo que va a ser el embellecimiento de nuestra ciudad capital».
Sin duda, esos son los planes de forestación que tiene el Municipio, como parte de la educación ambiental para implementar en la capital.
Entrevista completa
https://www.facebook.com/447816922676719/videos/963772784126071