La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará mañana el bono de $5.000 a más de medio millón de trabajadores de personal de la salud, cuyo alcance se extendió por 90 días e incluirá ahora a trabajadores de geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.
El pago, establecido por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia de coronavirus, alcanzará a 507.248 trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social y demandará un desembolso total de $2.466 millones, informaron a Télam fuentes de la Anses.
Se trata del cuarto pago del bono que, de acuerdo con lo anunciado hoy en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por los ministros Gines Gónzalez García (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo) y el secretario general de la CGT y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, se extenderá hasta diciembre.
Según se informó oficialmente, la incorporación de trabajadores de geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos llevará el alcance del bono a unas 700 mil personas, según se informó oficialmente.