El diputado del Frente de Todos, Juan Ameri, protagonizó el jueves un escándalo al aparecer en plena sesión de la Cámara manoseando, desvistiéndola y besándole los pechos a su pareja.
El legislador por la provincia de Salta presentó su renuncia a su banca pasada la medianoche.
Poco después de las 3 de la madrugada, la Cámara aprobó por amplia mayoría la aceptación de la renuncia presentada por el legislador del Frente de Todos-Salta. La votación contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).
«Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie», dijo el diputado Ameri en una carta que envió en la madrugada del viernes a Sergio Massa, presidente de la Cámara.