Gaiman

Se realizó el lanzamiento oficial del Eisteddfod de la Juventud

Ayer se realizó el lanzamiento oficial del Eisteddfod de la Juventud.

El festival que todos los años tiene lugar en el Gimnasio Municipal de #Gaiman pero este año se realizará de forma virtual los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Participó el Intendente municipal, Darío James y el secretario de Cultura de la provincia Matías Cutro. Ambos funcionarios firmaron un acta compromiso por el que la secretaría de Ciencia y Cultura colaborará con los premios de los ganadores en todas las disciplinas.

Este año además de las competencias tradicionales también se realizarán competencias virtuales.

El Eisteddfod de la Juventud

El Eisteddfod de la Juventud nació en 1965 como un desprendimiento del Eisteddfod del Chubut, por la creciente incorporación de participantes jóvenes.

Cada septiembre celebra una nueva edición, en la que niños y jóvenes de hasta 25 años concursan en las más diversas disciplinas artísticas, desplegando su talento y creatividad. Los participantes pertenecen en su mayoría a instituciones educativas de la región, pero cada año se observa la incorporación de niños de otras provincias y del país de Gales.

Junto al Eisteddfod del Chubut, que se realiza en Trelew, son certámenes biliungüe que constituyen una de las expresiones de arte más importantes de la provincia de Chubut. La competencia incluye las disciplinas de: poesía, prosa, recitación, traducción, música, danzas, teatro, artesanías y cerámica, artes plásticas y gráficas, fotografía e historieta.

El principal fin del certamen es la oportunidad de aprendizaje y gozo, más allá de la oportunidad de ganar un premio.

Es la posibilidad de ser reconocido por la comunidad y compartir una experiencia enriquecedora. Cualquier persona, grupo o institución no profesional puede participar del eevento que se realizará de forma virtual los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.