Trelew

El municipio articula acciones con la Subsecretaría de Derechos Humanos

La Municipalidad de Trelew articula acciones y trabaja en el diseño de instrumentos para la creación de una Oficina de Prevención y Lucha contra la Trata de personas. Para diseñar las acciones a implementar, la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, junto con la directora del Área de la Mujer, Priscila Llancafil, la concejala Lorena Alcalá y la integrante del equipo técnico del nuevo área, Miriam Vázquez, se reunieron con la directora de la Oficina de Lucha contra la Trata de la Subsecretaría de Derechos Humanos de provincia, Florencia Césari.

La nueva oficina tendrá como objetivo principal avanzar con las políticas públicas con perspectiva de género para asegurar el ejercicio de los derechos, generar conciencia reflexiva sobre estas situaciones y deslegitimar las prácticas que configuran una violación a los derechos humanos.

La integrante del equipo técnico municipal, Miriam Vazquez explicó que «esta iniciativa es un gran paso porque la situación de trata existe y hay que visibilizar con prevención, y paliar este fenómeno». Además, remarcó que «se cuenta con el acompañamiento de la Oficina de Lucha contra la Trata de Provincia, lo que permitirá articular un trabajo», y señaló que «en la primera reunión se abordaron las acciones de trabajo».

Por su parte, Florencia Cesari indicó que «desde la Secretaría de Derechos Humanos se toma con alegría esta iniciativa porque hay otros municipios que tienen áreas que abordan esta temática y Trelew se suma a este trabajo, que refuerza el compromiso que tiene el municipio en este sentido».

La funcionaria provincial, detalló que «se trabajará en una primera etapa en campañas de prevención, sensibilización, difundir las líneas de denuncias para que la gente conozca dónde recurrir, que sepa que existe una oficina provincial de asistencia y rescate, que tienen asesoramiento en las oficinas del municipio de Trelew, así como también con capacitaciones para el equipo técnico del área, para un trabajo en terreno en los barrios y para un abordaje integral post pandemia».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.