Comodoro Rivadavia

Jueces expresan preocupación por atraso en pago de salarios en la provincia

Los jueces de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Miguel Angel Caviglia, Alejandro Soñis, se refirieron en el día de hoy a los atrasos salariales que padecen y la deuda del medio aguinaldo.

Miguel Angel Caviglia, expresó “estamos muy preocupado con esta situación y más allá del pago de nuestro salario que nos adeudan al día de la fecha tres meses devengados y el medio aguinaldo correspondiente al mes de julio, nos encontramos en una situación realmente agobiante, mucha gente desesperada porque no hay ningún tipo de respuestas del gobierno Provincial”.

“No hay más que versos y expectativas y lo único que hacen es endeudarnos más a la provincia y no dar ningún tipo de respuestas a algo que no admite más espera”, manifestó el juez.

Expresó también que “pasan las días, las horas y lejos estamos de algún reconocimiento por parte de Nación con respecto a la provincia”.

Aclaro que están evaluando llevar adelante algún tipo de medida “la situación está muy tirante y estamos frente a una situación que no creo que pasen muchos días para que se resuelva”

Alejandro Soñis por su parte comentó “estamos muy preocupado, respuestas no vemos, desde mayo que venimos reclamando, esto pareciera que se ha naturalizado”

Agregó también que “vemos muy preocupado y con mucho enojo ataques al sistema de justicia, es un desprestigio continuo, el otro día veíamos con bastante desazón que querían hacer creen el problema económico de la justicia tenia que ver con el nivel de sueldo que había por parte de algunos poderes” y dijo “yo creo que ya nadie cree esta situación, es difícil creer que tenga que ver con el nivel de sueldo, ademas de que no lo ganamos, directamente no lo percibimos”.

“A mi me preocuparía más el nivel de corrupción que pueda haber en algún determinado de la provincia que el nivel de sueldos que están devengados y no percibidos”, expresó Soñis.

Manifestó también que no cobrar hace más de tres meses les ha generado perjuicios concretos con compromisos que tienen y no pueden afrontar “la situación es insostenible”.

Caviglia se refirió a los pedidos de juicio político hacia el gobernador Mariano Arcioni “Han minimizado los tres o cuatro pedidos de juicio político que están el la Legislatura, dicen que no estábamos frente a situaciones que podían hacer prosperar un juicio político del gobernador”.

Agregó también “hay una planta política sobredimensionada, con empleados que no concurren a trabajar en el Valle, porque sabemos que son ñoquis”.

“La única posibilidad de la provincia va a ser un sinceramiento total y absoluto que va a tener que llevar adelante quien responda a los destinos de nuestra provincia”, manifestó.

“Estoy total y absolutamente decepcionado del señor gobernador a quien solicito, con todo respeto, que de un paso al costado porque ha demostrado que no es lo suficientemente idóneo o que no le permiten las circunstancias salir adelante adelante de esta coyuntura tan terrible”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.