Propiciado desde la voluntad de los vecinos, el municipio de Rawson bosquejó un plan de pavimento por consorcio próximo a iniciar en Playa Unión, sujeto a las condiciones económicas actuales -generada por la actuación de la pandemia-, que obligan a revalidar los esfuerzos conjuntos para, progresivamente, embellecer las arterias de la villa balnearia y ofrecer seguridad a la transitabilidad.
El intendente Damián Biss, participó este lunes de un encuentro vía Zoom con el responsable de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky; el subsecretario del área, Mariano Ayup; y vecinos de la costa, para perfilar un plan de pavimento. “Es un plan de pavimento que teníamos intenciones de concretarlo desde hace un tiempo, pero producto de la pandemia los tiempos se demoraron”, explicó el titular del área municipal.
“Fue el primer encuentro de varios que vamos a tener. Ya tenemos una planilla con los costos estimados por frentista; paso siguiente, veremos cómo encarar estas obras beneficiosas para el vecino”, comentó Vosecky. “Son alrededor de 45 los vecinos interesados en este sistema de pavimento por consorcio”, explicó.
El funcionario valoró que “mediante la buena voluntad de los vecinos, de aportar para concretar estas obras, la Municipalidad se entusiasma para ejecutar estos proyectos” a partir del esfuerzo mancomunado e interesado de las partes.