Sarmiento

Empleados municipales recibieron bono de 5.000 pesos

La Municipalidad de Sarmiento otorgó un bono de cinco mil pesos a todos los empleados municipales que se efectivizará con los haberes del mes de octubre y que se percibirá hasta el mes de marzo.

Así lo anunció el intendente de Sarmiento Sebastián Balocchi en diálogo con Radio Chubut, quien indicó que la decisión se adoptó en virtud de que producto de la pandemia “este año no hubo aumento salarial”.

Balocchi mencionó que pese a la reducción de la recaudación impositiva, “la Municipalidad está al día con los sueldos” de los 500 empleados municipales.

Consultado sobre la posibilidad de acceder a un porcentaje del crédito de cinco mil millones de pesos que recibió la Provincia, el intendente dijo que preferiría “evitarlo” para no endeudarse y seguir apuntando a ser una administración “austera”.

Balocchi reveló que se reunió con los gremios estatales para evitar nuevos cortes sobre la ruta nacional 26 y que este reclamo se transforme de una lucha entre trabajadores.

“Tenemos que contribuir a la paz social porque dependemos también de la actividad petrolera”, explicó Balocchi, quien mencionó que si se corta la ruta muchos trabajadores petroleros “corren el riego de ser despedidos o que les descuenten el día”.

El intendente repudió el desalojo por la fuerza que la Policía realizó la semana pasada sobre la ruta 26. “No era un corte total. Sarmiento es un pueblo tranquilo y ni siquiera en anteriores reclamos fue necesario la intervención de la Policía”, recordó Balocchi.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.