Nacionales

Fernández «Nos juntamos para festejar, fue una reunión de amigos»

El lunes por la noche, Alberto Fernández recibió a Evo Morales en la Quinta de Olivos, donde también estuvieron Hugo Yasky y Eduardo Valdés. Imágenes de esa reunión aparecieron en las redes y generaron una gran polémica ya que no se cumplían los protocolos sanitarios por el COVID-19 como la distancia social, la utilización de barbijo y la prohibición para reuniones sociales en espacios cerrados.

Ante esto, el Presidente de la Nación respondió: “Con Evo Morales nos juntamos para festejar; fue una reunión de amigos. Me levanté, vi los resultados e hice públicas mis felicitaciones a través de un tuit. Después lo llamé a Evo y le dije si quería que cenemos a la noche para festejar. Tantas veces cenamos para arreglar problemas, que le dije que cenemos para festejar y así lo hicimos. Invitamos a dos amigos que queremos mucho, que es Hugo Yasky y Eduardo Valdés y cenamos los cuatro”, expresó en declaraciones radiales.

Allí también añadió: “Fue una charla de amigos… ‘¿te acordás cuando me llamaste?… cuando pasó esto o aquello’. Recordamos cuando salió el avión mexicano que tenía que pedir permiso para cargar combustible en Paraguay y seguir, porque en Bolivia no le querían cargar combustible para ir a México. Recordamos que pensábamos cómo íbamos a hacer con Bolsonaro para poder sobrevolar cielo brasileño…”, relató Alberto Fernández.

De igual forma, el mandatario argentino sostuvo: “Estoy convencido de que Evo Morales había ganado las elecciones; pero lo sacaron del poder y lo obligaron a exiliarse con riesgo para su vida, como a muchos bolivianos que debieron escaparse”.

Y agregó: “Los derechos humanos en Bolivia también fueron puestos en tela de juicio y también funcionó la lógica de la persecución judicial contra los opositores; pero no hubo nadie que pueda parar la fuerza del voto”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.