El Director del Área Programática Esquel, Dr. Roberto Alonso, informó sobre el nuevo caso confirmado de Covid-19 en la ciudad de Esquel. Tal como lo indicaba el parte provincial, el nexo de contagio se encuentra en investigación y no tuvo contacto con los que dieron positivo anteriormente.
Alonso detalló que en total, son cinco los casos positivos en la ciudad, de los cuales se desprenden 55 contactos estrechos. Además, en la jornada del lunes se descartaron dos casos sospechosos.
«En este momento se está realizando la tarea de investigación epidemiológica del caso nuevo. No tiene relación con los casos anteriores y tiene cinco contactos estrechos»
Seguidamente, Alonso indicó que se trata de una persona joven, que no estuvo con gente de otras localidades en los últimos días. El paciente se encuentra en su domicilio.
Por último, confirmó que el Plan Detectar comenzará a funcionar en Esquel la próxima semana: «se lanzó ayer en Lago Puelo y El Hoyo; hoy se hace la capacitación de los equipos que van a trabajar en terreno y mañana se comienza a trabajar», señaló Red 43.