Deportes

Libertad detectó un caso de Covid-19 en su plantel después del empate con Boca

Libertad, que fue rival de Boca el martes pasado en Buenos Aires, reportó este viernes un caso positivo en coronavirus de su plantel de futbolistas, al regresar a Asunción del Paraguay, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter, la APF informó: “La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados al plantel de Libertad posterior a su encuentro del martes por la CONMEBOL Libertadores, los estudios laboratoriales dieron un resultado positivo, quien ya se encuentra cuarentena”.

El nombre del afectado no fue revelado, por lo que no puede saberse si tuvo acción en el empate sin goles en el estadio La Bombonera, con el que Xeneize se metió en octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca, previo al reinicio de la competencia, tuvo un brote de coronavirus en la burbuja sanitaria que intentó montar en Ezeiza, con 18 jugadores afectados por COVID-19.

Felicidad en Boca: se recuperó Wanchope Ábila
El delantero de Boca, Ramón Ábila, se volvió a entrenar este jueves con normalidad tras recuperarse de un desgarro, por lo que podrá ser de la partida en los encuentros amistosos que el Xeneize disputará la próxima semana, mientras que Julio Buffarini recibiría el alta médica este viernes para trabajar a la par del grupo.

Ábila se reincorporó durante la práctica en el predio de Ezeiza, bajo las órdenes del director técnico Miguel Ángel Russo, luego de haber sufrido un desgarro en el muslo izquierdo.

La recuperación del 9 es muy importante para Russo, que en los últimos tres partidos probó en el puesto a Franco Soldano y Walter Bou: ninguno convirtió goles. Wanchope puede ser una reaparición trascendental en la lucha por la Copa Libertadores.

Por el lado de Buffarini, el lateral derecho arrastraba una molestia en uno de sus gemelos que lo marginó de los tres partidos que disputó Boca desde el reinicio de la Copa Libertadores.

El conjunto de La Ribera jugará dos amistosos la semana que viene: el primero de los partidos se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de octubre en el predio de Ezeiza ante Argentinos Juniors.

Tras el duelo frente al Bicho, el Xeneize se medirá el sábado 10 de octubre ante Tigre en un encuentro que, en principio, también se desarrollaría en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, aunque no se descarta que se dispute en La Bombonera.

Recién el 22 de octubre, a las 21.30, Boca chocará como local con Caracas de Venezuela para cerrar el Grupo H de la Copa, donde ya se aseguró el primer puesto.

Libertad detectó un caso de coronavirus en su plantel después del empate con Boca

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.