Chubut

Linares: “Hoy darle plata al Gobernador es seguir manteniendo lo mismo”

Carlos Linares, el exintendente de Comodoro, explicó durante una entrevista que “me parece a mí que hoy darle plata al Gobernador es seguir manteniendo lo mismo que tenemos”.

En la entrevista realizada con Crónica Linares, se pronunció sobre la actual situación que enfrenta la Provincia del Chubut, diciendo que “nosotros advertimos estas cosas durante la campaña. Lo que necesitamos es una Provincia viable. Esto va a implicar mucho sacrificio, hay que hablar con todos los sectores, no puede quedar uno solo afuera, y tenemos que empezar por el sector estatal”.

“Me parece que en Chubut el peronismo está entrando en un proceso de diálogo. En la provincia necesitamos un gobierno peronista que fortalezca las instituciones”, planteó el dirigente político Linares.

Recordó que durante la madrugada del 17 de octubre, Perón fue trasladado al Hospital Militar. En las calles de Buenos Aires se gestaba una de las movilizaciones más importantes de toda la historia del país. Los obreros exigían la liberación de su líder. Debido a la presión social, la junta militar permitió al referente de los trabajadores salir a hablar en público y de esa forma calmar las aguas. Juan Domingo Perón se asomó al balcón de la Casa Rosada y habló a la militancia.

“Esta verdadera fiesta de la democracia, representada por el pueblo que marcha, ahora también, para pedir a sus funcionarios que cumplan con su deber para llegar al derecho del verdadero pueblo”, dijo el dirigente político a los manifestantes.

Fue así que, militantes del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia desarrollaron una caravana para conmemorar el Día de la Lealtad. Salieron desde el Predio Ferial y se dirigieron por Ruta 3 hasta la avenida Yrigoyen.

“Hay que seguir fortaleciendo al justicialismo más que nunca. Nuestra doctrina es clara y contundente, este es un momento en el cual el peronismo tiene que estar unido y trabajar por los que más necesitan. Hay que trabajar para fortalecer el gobierno de Alberto y Cristina. El mensaje, es redoblar la militancia, volver a cumplir ese rol enorme que a veces no tiene la cobertura necesaria”, dijo el referente del PJ Chubutense.

Agregó que  “me parece que en Chubut el peronismo está entrando en un proceso de diálogo importante. Estamos muy cerca de un acto eleccionario que se va a producir el 29 de noviembre, si es que no se suspende por la pandemia. Estamos trabajando fuertemente en toda la provincia para tener una lista de unidad”.

Ayuda económica para Chubut

Linares criticó al Gobernador por la ayuda económica solicitada al gobierno nacional al decir que “es muy difícil pedir auxilio financiero cuando vos en tu provincia no hacés las cosas que tenés que hacer. Es muy difícil explicar lo que está pasando en Chubut, una provincia rica en minerales, pesca, turismo y petróleo. Es muy difícil explicar el desmanejo, el endeudamiento que fueron tomando indiscriminadamente durante los últimos años”.

De manera que, aseveró que “es necesario que tengamos un plan concreto, real y factible. Algo que se pueda llevar a cabo. El auxilio financiero que trajeron, en definitiva, terminó siendo más endeudamiento”.

“Este año nos endeudamos dos veces por 5.000 millones de pesos para tratar de paliar la crisis que vivimos. Ahora también quieren tomar una letra en dólares por 50 millones de dólares. Es una locura total. No hay un solo plan de gobierno, no hay una sola alternativa de cambio, una propuesta diferente”, dijo.

Concluyó que “estas soluciones, ¿van a ser difíciles? Sí. ¿Van a doler? Sí, y mucho. Pero haciendo esto, vamos a lograr tener una provincia viable en pocos años, pero para eso hay que hablarle con la verdad a la gente” .

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.