Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, octubre 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Aerolíneas Argentinas sumará dos frecuencias semanales a Trelew desde noviembre

    30 septiembre, 2026

    Sangriento ajuste de cuentas en Trelew deja dos heridos y un prófugo

    30 septiembre, 2026

    «Apostar no es un juego»: Chubut organiza en Trelew una jornada de prevención de ludopatía para estudiantes secundarios

    30 septiembre, 2026

    Con 100 equipos confirmados, Trelew será el punto de partida de la 3° Doble Camarones

    30 septiembre, 2026

    Creatividad en redes: los alumnos de la Escuela N° 702 ganaron la disciplina recreativa del Intercapital

    30 septiembre, 2026

    Orgullo local: el Jardín N° 2404 de Rawson ganó el concurso nacional “Fruteá tu Escuela” y tendrá fruta gratis por un año

    30 septiembre, 2026

    La Fundación Sagrado Corazón comenzó a preparar el terreno para su futura sede en Rawson

    30 septiembre, 2026

    Sitravich proyecta un complejo social y deportivo en Rawson de cara a las olimpíadas viales 2027

    30 septiembre, 2026

    Promueven la mediación en espacios deportivos

    30 septiembre, 2026

    El municipio acompañó la presentación de la expo solidaria

    30 septiembre, 2026

    Abren las inscripciones para las pruebas de selección del cuerpo municipal de guardavidas

    30 septiembre, 2026

    Fin de semana en El Doradillo: Puerto Madryn cierra el Mes del Turismo con una Feria Gastronómica y Productiva

    30 septiembre, 2026

    Fiesta Nacional de las Provincias: Comodoro alista el Predio Ferial para recibir la gran celebración de la cultura argentina

    30 septiembre, 2026

    El Municipio abre nuevas convocatorias destinadas a talleristas y murgas de Comodoro

    30 septiembre, 2026

    Nacho Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717: “Es saldar una deuda histórica con la comunidad de Comodoro Rivadavia”

    30 septiembre, 2026

    Posicionamiento turístico: Comodoro selló alianzas con Noruega, La Rioja y JetSMART en la FIT

    30 septiembre, 2026

    De residuos forestales a bonos de carbono: Esquel inició las pruebas para la producción de biochar

    30 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio fortalece sus políticas de niñez y adolescencia junto a UNICEF Argentina

    30 septiembre, 2026

    El pronóstico del SMN anticipa para este miércoles en Esquel lluvias aisladas

    29 septiembre, 2026

    Esquel presentó en la FIT 2026 su proyecto para crear una red nacional de microestaciones meteorológicas

    29 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Orden judicial a Trump: deberá revelar la justificación legal de sus bombardeos en aguas internacionales

    1 octubre, 2026

    Sin Messi pero con Cuti Romero como capitán: Argentina aplastó 4 a 0 a Bolivia con destellos de Nico Paz

    1 octubre, 2026

    «Vengan a llenarse los bolsillos»: Milei expuso en la Argentina Week de París ante empresarios y gobernadores

    30 septiembre, 2026

    Tenso cruce en el Congreso: Juan Grabois insultó a Carlos Zapata y se levantó la sesión por la Ley de Soberanía

    30 septiembre, 2026
  • Política

    «Vengan a llenarse los bolsillos»: Milei expuso en la Argentina Week de París ante empresarios y gobernadores

    30 septiembre, 2026

    Tenso cruce en el Congreso: Juan Grabois insultó a Carlos Zapata y se levantó la sesión por la Ley de Soberanía

    30 septiembre, 2026

    «No vamos a tener problemas»: el Gobierno confía en el aval del FMI y no descarta pedir un waiver tras la tercera revisión

    30 septiembre, 2026

    Desde Francia: Milei reabrió el cruce con Brasil, criticó la economía de Lula y apostó por el triunfo de Bolsonaro

    30 septiembre, 2026

    Cena secreta en París: Santilli negocia con 12 gobernadores las PASO

    30 septiembre, 2026
  • Policiales

    Sangriento ajuste de cuentas en Trelew deja dos heridos y un prófugo

    30 septiembre, 2026

    Faena ilegal de caballos en Comodoro: la Fiscalía investiga una seguidilla de casos y pide denunciar

    28 septiembre, 2026

    Rawson: Muere motociclista embestido por camioneta

    27 septiembre, 2026

    Comodoro: desarticulan un intento de ocupación en terrenos de alto riesgo por el paso de un gasoducto

    27 septiembre, 2026

    Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en plena avenida de Comodoro Rivadavia

    26 septiembre, 2026
  • Economía

    «El equilibrio fiscal puede ser una quimera»: Cavallo cuestionó la política de Milei y recomendó emitir deuda moderada

    30 septiembre, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran las Asignaciones de Pago Único y PNC este jueves 1 de octubre

    30 septiembre, 2026

    Nacho Torres busca inversiones petroleras en Paris

    30 septiembre, 2026

    Histórico subte F, baja patentes y ABL

    30 septiembre, 2026

    Cumbre en París: Frigerio tienta a magnates con Entre Ríos

    30 septiembre, 2026
  • Nacionales

    «El equilibrio fiscal puede ser una quimera»: Cavallo cuestionó la política de Milei y recomendó emitir deuda moderada

    30 septiembre, 2026

    Escándalo en el Congreso: Piñas y gritos por la ley de tierras

    30 septiembre, 2026

    Bombazo contra el Presupuesto 2027 y alerta en los barrios

    30 septiembre, 2026

    Frenan por fraude las elecciones en la UTA

    30 septiembre, 2026

    Contraofensiva en el Senado: El PJ va por la Ley de Tierras

    30 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Régimen de Zona Fría: la Patagonia mantiene el beneficio con cambios en el subsidio

    30 septiembre, 2026

    Ley de Tierras en Río Negro: Leandro García advirtió que el fallo de la Corte «deja expuesto al territorio»

    30 septiembre, 2026

    Tierra del Fuego frena el proyecto petrolero León Marino en Malvinas

    29 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano celebró el acuerdo de coparticipación con Weretilneck y repasó los ejes de su gestión

    28 septiembre, 2026

    Vaca Muerta: Rolando Figueroa cruzó a Prat-Gay y defendió el derrame económico en Neuquén

    27 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque: «Continuamos invirtiendo en infraestructura deportiva»
luque

Luque: «Continuamos invirtiendo en infraestructura deportiva»

4 octubre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente Luque, recorrió las obras que se llevan adelante en distintos clubes de la ciudad con una política deportiva mantenida pese a la pandemia y fundamentada en la necesidad de tener mejores instituciones y espacios preparados al aire libre para recibir a las familias.

Este sábado, el intendente Luque visitó las obras deportivas que se están llevando adelante en distintos clubes y espacios de la ciudad, con el objetivo de supervisar el avance de las mismas que se mantuvieron durante el año pese a la pandemia, por una decisión política del Municipio apostando al futuro para la contención de los chicos.

En ese marco, visitó el playón deportivo con césped sintético en la vecinal del barrio Máximo Abásolo; y la infraestructura invertida por el Municipio en tres clubes históricos de km3: la cancha de césped sintético en Tiro Federal: la obra de gas y sintético para el playón deportivo en Calafate Rugby Club; y una obra similar en Club Talleres.

«Continuamos invirtiendo en infraestructura deportiva pensando en la pospandemia y el futuro de nuestros chicos. Cuando salgamos de la pandemia queremos que se encuentren con los espacios adecuados para hacer deporte, porque de esa manera evitamos que estén en la calle y generamos posibilidades para que hagan ejercicio al aire libre, algo fundamental en este contexto que vivimos”, explicó Luque sobre el objetivo de la decisión política de haber mantenido la inversión proyectada en los distintos clubes de la ciudad.

En ese sentido, Luque reconoció que “para algunos estas obras no son prioritarias, pero más allá de este contexto difícil que igual estamos afrontando con mucho presupuesto municipal en materia sanitaria, hay que pensar en lo que vendrá y apostar a que los comodorenses tengan muchos espacios al aire libre para disfrutar. Es un gran esfuerzo que hacemos desde la Municipalidad en los tiempos que corren, pero decidimos avanzar igual con las obras que queríamos llevar adelante”.

Clubes con historia y obras con fines sociales

Durante su recorrido, el intendente Luque valoró el trabajo de los dirigentes durante la pandemia, gestionando y avanzando junto al Municipio para cuando puedan reabrir las puertas a sus deportistas: “Tiro es el club más antiguo de la ciudad, con dirigentes de primer nivel y nosotros tenemos que apoyarlos con obras para que, cuando pase esta pandemia o que podamos hacer actividades deportivas al aire libre, tengamos también muchas instituciones en condiciones de poder recibir a chicas y chicos para hacer actividad física”, expresó. En esa línea, advirtió que “esto está pasando en distintos clubes y tenemos que comprometernos a hacer un gran trabajo en las instituciones para que estén preparados porque la actividad tendrá que ser al aire libre en el contexto que vivimos. Tenemos una ciudad en donde estamos apostando mucho a los espacios al aire libre y tenemos que aferrarnos a la llegada del buen clima para volver a hacer actividad deportiva”, vaticinó.

Por su parte, el presidente de Tiro Federal, primer club en fundarse en Comodoro, Carlos Agustacci agradeció la presencia y el apoyo de las autoridades: “Nos pone muy contentos, estamos ansiosos, es muy grande el acompañamiento del intendente y de Comodoro Deportes, no solo para nuestro club sino todo el deporte de comodoro. Ya falta muy poco para poder terminar la cancha y es un fin social para todos nuestros jugadores y los que se quieran acercar. Es para el futuro de nuestros chicos”

“Es importante la decisión política de haber aportado al crecimiento de los clubes”

Desde Comodoro Deportes, Hernán Martínez, valoró la decisión del intendente de continuar con el plan que habían gestado a principio de año, antes de que la pandemia se convirtiera en el eje principal en el mundo.

“Esto va en el marco del plan de obra que arrancamos a principio de año con el intendente. Cuando soñamos esto no estaba la pandemia y de repente tuvimos que replantearnos cómo seguir. Por eso es muy importante que haya existido la decisión política de continuar las obras porque se están viendo los frutos: se está terminando lo que se comprometió”, argumentó.

En la misma línea que el intendente, el presidente del Ente adelantó que “nos estamos preparando para el verano, con la esperanza de tener muchos espacios en donde la gente pueda hacer ejercicio al aire libre. Creo que la actividad recreativa del verano va a ser en los clubes, es la apuesta para retornar lo antes posible”.

“Un año diferente que aprovechamos para crecer a futuro» Calafate Rugby Club fue otro de los clubes que, lejos de lamentarse por la suspensión obligada de actividades que demandó la pandemia, aprovechó para mirar hacia adelante y apostar al crecimiento de sus instalaciones para cuando regresen los socios.

Eso fue lo que resaltó su presidente, Cristian Nieva, al decir que “estamos muy contentos de recibir al intendente. Ha sido un año particular por todo lo que públicamente se conoce, pero a su vez un año de mucho trabajo porque, pese a no haber actividad, los dirigentes hemos aprovechado para avanzar en la infraestructura que la dinámica del día a día cuando está todo normal por ahí no te lo permite”.

En ese marco, afirmó que “vemos con agrado que el Municipio haya llevado adelante una política deportiva que hace que nosotros como dirigentes podamos planificar obras que, sin la ayuda del Municipio, sería difícil terminar”. Además de la obra troncal del gas y el sintético para el playón deportivo que lograron con ayuda municipal, el club encaró otras obras con recursos propios, como el sembrado de la cancha N°2, la renovación del vestuario de rugby; y un anexo para rugby infantil.

“Fue un año de mucho crecimiento por lo cual cuando los socios retornen se van a encontrar con un club renovado y eso es esperanzador”, sentenció.

Comodoro Rivadavia distintos clubes Intendente Luque política deportiva Recorrió las Obras
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gladys Hidalgo: «En Esquel hay hambre en los barrios»
Siguiente Post Preocupación tras una nueva rotura del acueducto Arenal-Ciudadela

Noticias relacionadas

Fiesta Nacional de las Provincias: Comodoro alista el Predio Ferial para recibir la gran celebración de la cultura argentina

30 septiembre, 2026

El Municipio abre nuevas convocatorias destinadas a talleristas y murgas de Comodoro

30 septiembre, 2026

Nacho Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717: “Es saldar una deuda histórica con la comunidad de Comodoro Rivadavia”

30 septiembre, 2026

Posicionamiento turístico: Comodoro selló alianzas con Noruega, La Rioja y JetSMART en la FIT

30 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.