Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Ongarato espera que en los próximos días se confirme la reanudación de vuelos a Esquel
Ongarato

Ongarato espera que en los próximos días se confirme la reanudación de vuelos a Esquel

21 octubre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente Sergio Ongarato señaló que desde el Municipio se gestiona en conjunto con el Gobierno Provincial para que se reanuden los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, y viajes del transporte terrestre, a Esquel y viceversa. Se espera que a partir de noviembre se reactiven los viajes, teniendo en cuenta que el aeropuerto local está operativo y en el marco de la pandemia por Covid-19 se cuenta con todos los protocolos necesarios para ello.

En conferencia de prensa realizada ayer en el CCE Melipal, junto al secretario de Turismo Municipal, Gustavo Simieli, el intendente Ongarato informó sobre las gestiones que se están llevando adelante «en conjunto con el gobierno provincial para que retornen los vuelos a nuestra ciudad. Desde el comienzo de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 hemos venido trabajando en conjunto y en este sentido me he comunicado con el Ministro de Gobierno de Chubut -José Grazzini- solicitando los vuelos hacia Esquel. Que tengamos los vuelos especiales que se autorizaron desde el Gobierno Nacional, estamos hablando de un vuelo por semana los días viernes provenientes de Buenos Aires. Y de Esquel a esa ciudad».

En este marco, aclaró que «había un vuelo planificado para el viernes pasado y al final no se realizó. A partir de ahí hemos tenido contacto casi diario con el ministro y en el día de ayer me muestra la nota que él envió a Nación pidiendo los vuelos tanto para Esquel como para Trelew y Comodoro Rivadavia».

«Este martes -por ayer- hablé por teléfono nuevamente con el ministro Grazzini y está solicitando una respuesta a Aerolíneas Argentinas, consultando por qué se suspendieron los vuelos a Esquel», agregó al señalar que también Simieli «estuvo indagando al respecto».

PROTOCOLOS SANITARIOS

En cuanto a los protocolos, dijo el intendente ya dialogó con las autoridades del Area Programática Esquel. Los viajes se harán con todos los controles sanitarios correspondientes como al inicio de la pandemia, cuando llegaron algunos aviones con pobladores varados. Se hacen los controles preventivos en el aeropuerto a cada pasajero, aplicando todo el dispositivo establecido. Los pasajeros deberán cumplir previamente con todos los requisitos que imponga la empresa aérea para poder viajar».

RECLAMO COMARCAL

A su turno, Simieli indicó que está en permanente contacto con el ministro de Turismo de Chubut Néstor García. «Los vuelos estaban programados para los próximos viernes 23 y 30 de octubre. Entendíamos que si figuraban en la página de Aerolíneas Argentinas ya estaban confirmados. De hecho algunas agencias ya empezaban a comercializarlos y nos encontramos de repente con que nos habían sacado de pantalla. La preocupación es que no sabemos el motivo», apuntó.

Expresó el funcionario que se planteará el reclamo formal desde Provincia. Precisamente «nuestro reclamo se fundamenta en que no tenemos casos positivos de coronavirus. Por otro lado, el Aeropuerto de Esquel es muy importante para toda la Comarca». Asimismo, adelantó que este jueves habrá una reunión en Trevelin con todos los secretarios de turismo de la región «y ahí reforzaremos el pedido de la apertura comarcal y también del retorno de los vuelos aéreos. Es lo que estamos necesitando para toda la Comarca», subrayó.

GRAZZINI CONFIRMO GESTIONES ANTE AEROLINEAS

Junto con el anuncio de los vuelos a Trelew y Comodoro Rivadavia, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini confirmó que desde el Gobierno provincial también se llevan adelante gestiones ante Aerolíneas Argentinas para que se reactiven los vuelos a la ciudad de Esquel. En este sentido aclaró el funcionario que «al no haber un requerimiento de pasajes por parte de los trabajadores esenciales o del sistema de salud, todavía la aerolínea no ha anunciado ningún viaje a Esquel».

Confirmó no obstante que «hemos hecho la solicitud correspondiente para que el vuelo que llegaba todos los viernes a Esquel también sea tenido en cuenta, y prontamente sea anunciado por la empresa de bandera».

Grazzini recordó que estos vuelos «no son turísticos, sino que son para los trabajadores esenciales, temas de salud y retorno a casa de la gente que todavía se encuentra fuera de la provincia».

Por último, sostuvo que «estamos además trabajando con la Subsecretaría de Transporte para determinar si empiezan también a llegar los primeros micros de larga distancia».

intendente municipio Ongarato
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trump vs. Biden: las dos visiones encontradas sobre América Latina
Siguiente Post La campaña de limpieza se traslada al barrio El Porvenir

Noticias relacionadas

‘Nacho’ Torres e Iván Fernández firmaron convenios de obras para Lago Puelo

24 junio, 2026

¡Alerta meteorológica! El invierno congela a Chubut con nieve y ráfagas

24 junio, 2026

Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

23 junio, 2026

¡Rutas en peligro! Alerta por hielo, baches y nieve en todo Chubut

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.