Trelew

Preparan presentación contra circular emitida por Directora del Hospital

Noelia Domenez Fernandez señaló en este sentido que «Estamos preparando una presentación que vamos a hacer hoy, rechazando y repudiando la circular, sobre todo porque en realidad lo que ella está diciendo es que, si nos llegáramos a contagiar los trabajadores de Salud de Trelew, somos posibles de sanción, una cosa que es una locura».

En ese sentido, comentó Domenez que «más allá del uso del elemento de protección personal, el riesgo del trabajador y trabajadora de salud siempre está por la exposición continua que tienen al virus».

En referencia a la presentación de este miércoles, la representante de SISAP, señaló que «es repudiando los dichos de la directora y que se retracte sobretodo en el último punto que habla de la sanción.

«Nosotros no estamos en contra de los protocolos aplicables, los cuales somos conscientes y estamos trabajando desde el inicio de la pandemia, pero si sobre la amenaza de una posible sanción al contagiarse, porque en la provincia estamos camino a unos 400 trabajadores de Salud contagiados».

«Si ella no responde a esta nota que vamos a presentar, seguramente vamos a hacer alguna acción legal y una acción gremial que se decidirá en asamblea».

Agregó que «nosotros no estamos en conocimiento de que los trabajadores y trabajadoras no estén usando los elementos de protección personal, aparte de eso, se le repartió los mismos a las áreas que tienen contactos con pacientes Covid-19, los administrativos estamos usando barbijos que fueron donados por la comunidad en general o tapabocas caseros».

Fuente: Jorge Posse

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.