El tenista argentino Diego Schwartzman, noveno del ranking mundial, dijo hoy que «las cosas no salieron bien» por la derrota, sin atenuantes, ante el alemán Alexander Zverev en la final del ATP 250 de Colonia por 6-2 y 6-1.
«Es difícil encontrar respuestas ante semejante nivel y hoy las cosas no salieron bien», expresó Schwartzman minutos después del partido para la prensa de la organización.
«No pude hacer mi mejor partido y por eso la final no quedó de mi lado», indicó el «Peque», quien felicitó a Zverev por el gran nivel exhibido con la conquista de su decimotercer título y el segundo de forma consecutiva.
Por otra parte, Schwartzman anunció más tarde que se bajará del ATP 500 austríaco de Viena, que comenzará mañana, debido a que, según explicó, necesita «descansar, ya que hace tres meses que ya estoy fuera de casa, no tiene sentido ir a donde sólo puedo sumar si gano el torneo».
Schwartzman busca puntos para ingresar por primera vez al Masters de Londres, que se desarrollará en la capital del Reino Unido del 15 al 22 de noviembre venidero.