La vocera de los trabajadores de “La Saladita” expresó su preocupación porque aún no tienen respuesta por parte de las autoridades municipales sobre la reapertura de la la feria.
Ruth Torres, vocera de los trabajadores de la feria del barrio Quirno Costa espera una respuesta de las autoridades municipales para poder reabrir el predio y reactivar la economía de las familias.
En diálogo con El Comodorense.Net, Torres expuso la delicada situación que viven los trabajadores: “La gente está esperando una respuesta porque ya no podemos seguir parados, solo hemos trabajado un mes y medio y eso no genera recursos para la gente que necesita pagar sus impuestos además de tener que llevar comida a la casa y todas las necesidades que se tienen”.
“Hoy en día esta todo caro. Ellos hablaron de una ayuda económica para los feriantes, ya hicimos los relevamientos con asistentes sociales. Todos los de la feria van a trabajar y necesitan complementar con algo, la situación económica es muy crítica y no llegás a fin de mes” explicó.
Además remarcó que se les había ofrecido una ayuda económica a los feriantes por parte de las autoridades, pero aun no tienen novedades sobre la propuesta.
” A la gente que le dan la asignación cobra 3 mil por hijo más los 6 mil y algunos tienen la tarjeta social. La ayuda sería de 10 mil y eso les ayuda a pagar dos boletas de luz y algunos también tienen que pagar patentes pero con esos 10 mil no vas a vivir, si es una ayuda, pero nosotros queremos salir a trabajar” dijo y relató que “los controles en la feria fueron estrictos y a muchos les ayudamos a entender las normas para que las cumplan”.
Torres adelantó que la semana próxima pedirá una audiencia con el intendente: “esto es insostenible” enfatizó.