Un niño de 12 años cayó de una terraza ubicada en un sexto piso y por fortuna sólo se fracturó un hombro, al intentar recupera su teléfono celular, luego de atarlo a un globo para grabar un video en Tik Tok. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Tolosa, del partido de La Plata.
El accidente se produjo en un edificio ubicado en la calle 6 y 532. El niño había atado su teléfono celular a un globo de gas, que voló hasta la terraza y quedó alojado allí. Tras pedir permiso para acceder al lugar, se subió a una medianera y perdió el equilibrio.
Fuentes policiales indicaron que cayó al vacío, pero por fortuna los cables de alta tensión sirvieron para atenuar la velocidad de la caída, aunque golpeó violentamente contra la vereda.
Tras ser asistido por personal de SAME Provincia, el niño fue trasladado junto a su madre al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, donde quedó internado. El hecho quedó caratulado, en principio, como «lesiones por accidente». La investigación será llevada adelante por el titular de la UFI N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata.