Chubut

¿Créditos a diputados en medio de la discusión minera para ¨lavar dinero¨?

En medio de la discusión minera diputados de la provincia ¨a favor de la zonificación¨ habrían solicitado créditos al Banco del Chubut de manera masiva durante las últimas semana. El rumor, sin confirmación oficial, resonó fuerte en el directorio del banco.

Las semanas pasadas miembros del directorio de Banco del Chubut habrían notado ¨llamativo¨ que varios diputados y asesores fueron hasta las oficinas a solicitar un crédito. La mayor cantidad de plata en el menor tiempo posible.

¨Fue obsceno porque en menos de una semana pasaron los diputados y asesores de diputados que justamente votarían a favor del proyecto de zonificación minera. Primero desfilaban por el primer piso donde se encuentran las oficinas del presidente y los directores, y luego iban a las oficinas de crédito con la orden.¨ relataron off the record a Radio Libre

De confirmarse esta información, y aunque sacar un crédito no es delito, es sospechosa la casualidad de que justo todos los diputados que levantarían la mano a favor de la zonificación y en menos de una semana, realicen esta maniobra.

Algún mal pensado podría imaginarse que es parte de una de las tantas maniobras que se usan comúnmente para el denominado lavado de dinero, para blanquear dinero en negro, pudiendo de esa forma utilizar plata en negro para comprar bienes registrables justificando el exceso de dinero por el ¨crédito¨.

Fuente: Radio Libre Fm

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.