Chubut

Domenez: “El gobernador Mariano Arcioni hace tiempo que no habla”

Noelia Domenez, delegada del SISAP, se pronunció sobre lo sucedido ayer en la Casa Rosada remarcando que “lo que pasó ayer fue una respuesta a una violencia institucional. No hay respuestas… el gobernador Mariano Arcioni hace tiempo que no habla”.

Explicó durante su entrevista con La Cien Punto Uno que “ayer nos movilizamos en relación al paro nacional que llevamos a cabo, y justo coincidió con la convocatoria de los vecinos en contra de la megaminería, la cual nosotros apoyamos… Es una pena que haya terminado en eso la movilización, que integra a muchos vecinos de la zona, y no es la manera de actuar”.

“Todos los titulares hablan de los incidentes y no hablan de la bandera que se lleva en contra de la minería… Da pena, que se pierda la consigna, es una lucha digna el no a la megaminería”, dijo.

Desde el SISAP “no decimos que no, por no querer debatir, sino porque tenemos una mirada desde salud, tenemos hechos de como afectó la minería en la salud de las personas”.

“Jamás vamos a fomentar la violencia”

La referente del SISAP aclaró que “la violencia no se puede avalar desde ningún punto. Como dirigentes nos hemos corrido de esos lugares, y corrimos a nuestra gente. Nosotros nos organizamos en las movilizaciones, y jamás vamos a fomentar la violencia”.

“Lo que pasó ayer no fue de la asamblea de vecinos. A veces, es gente que uno no conoce, y hacen este tipo de actos. Es una lástima, porque se pierde lo importante de la cuestión”, sentenció.

En materia de pagos, Noelia Domenez afirmó que “seguimos sin novedad de la gran deuda de la paritaria. Seguimos esperando, que nos convoquen a una reunión. Al día de hoy nos falta el aguinaldo, la deuda paritaria y octubre. Consideramos que esto va a seguir. No salimos del escalonado”.

Finalizó la entrevista adelantando que se encuentran a la espera de una convocatoria para una reunión, como “se comprometió Grazzini. Está claro que no salimos del pago escalonado. Estamos esperando una reunión en la secretaría de Trabajo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.