Internacionales

Donó millones para investigar el supuesto fraude de las elecciones: ahora demandó para que le devuelvan el dinero al sentirse estafado

Un donante demandó por 2.5 millones de dólares a una organización que apoya al presidente Donald Trump por darle falsas promesas al no poder comprobar que hubo fraude en las elecciones presidenciales.

Fred Eshelman demandó a True the Vote Inc., con sede en Houston, después de que la entidad le dio “respuestas vagas, clichés y falsas promesas” en respuesta a sus preguntas sobre sus esfuerzos para “investigar, litigar y exponer presuntos anuncios fraudulentos e ilegales sobre votos en la elección general de 2020”.

Trump no ha reconocido el triunfo del presidente electo Joe Biden y sigue sosteniendo sin base que hubo fraude en los comicios. Su campaña y aliados han presentado demandas en varios estados argumentando fraude, falta de transparencia o pidiendo detener el conteo, pero las cortes han desestimado la gran mayoría de sus acusaciones.

De acuerdo con una demanda presentada en un tribunal federal de Houston, True the Vote ha presentado querellas en varios estados péndulos, recopilado quejas de informantes, procurado apoyo de legisladores republicanos en estados claves y realizado análisis técnico y computarizado “para identificar posibles votos fraudulentos o ilegales”.

Eshelman, fundador de Eshelman Ventures LLC, dijo que donó dos millones de dólares a True the Vote el 5 de noviembre y otro medio millón una semana después, luego que el presidente de la organización dijo que necesitaban más fondos para lograr sus metas, según la querella.

El donante pidió que le devuelvan su dinero después de que la organización no le dio reportes sobre el progreso de su trabajo y llegó a la conclusión de que la entidad no lograría sus objetivos.

Fuente: Univisión

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.