Comodoro Rivadavia

El Alvear estableció un protocolo para visitar a pacientes con covid-19

Gustavo Blanco, el director del Hospital Alvear, explicó que establecieron un protocolo para visitar a personas con coronavirus que estén internadas en Terapia Intensiva y adelantó que también se comenzó a implementar para aquellos pacientes que están en sala. Se debe firmar un consentimiento que detalla los riesgos que supone la visita.

El Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia tienen como objetivo brindar un procedimiento seguro que garantice el acompañamiento y la contención tanto para el paciente como para sus familiares en el marco de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, Gustavo Blanco, director de la institución, explicó cómo se aplica el protocolo que se activó para que familiares de pacientes con coronavirus, puedan visitar a sus seres queridos en situaciones particulares.

“Ya tenemos desarrollado los protocolos y desde la semana pasada en el Hospital Alvear tenemos visita de algunos familiares a pacientes Covid. Somos cautelosos porque el protocolo está bien hecho pero tiene que haber una coordinación bien seria y muy responsable sobre quién viene a visitar al familiar”, dijo.

"Es necesario que la familia se vea", consideró el director del Alvear, quien implementó las visitas de familiares a pacientes con covid.

Asimismo, el director del Alvear dijo que antes de realizar la visita, el familiar o allegado deberá firmar un consentimiento informado que detalla las normas a cumplir y los potenciales riesgos que la situación supone. “Tiene que ser algo muy manejado, muy estudiado, viendo desde el inicio del aislamiento el vínculo cercano, porque uno siente ese dolor de la familia, pero tampoco imponiendo un riesgo para el familiar y los equipos de salud”.

En este sentido, manifestó en La Tribuna Radio que “el Hospital evalúa cuáles fueron sus contactos, cuáles fueron sus convivientes y también se dispone una ayuda psicológica porque es algo vital, no solo sufre el que se interna sino también su familia”.

Por último, Blanco consideró que «es necesario que la familia se vea» en momentos difíciles.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.