Lago Puelo

El Municipio recibió el sello como destino seguro para la apertura al turismo

«Resaltamos este logro como un reconocimiento a todo el trabajo de reactivación y entendemos que el sello es solo una pequeña síntesis de todo el esfuerzo que venimos realizando para hacer frente a la crisis sin precedentes que ha generado la pandemia en el mundo y en la localidad», manifestó el subsecretario de Turismo local, Néstor Schaffner, luego de recibir la confirmación oficial de la entidad.

El Sello Safe Travels se otorga a a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos globales sanitarios.

Los turistas que elijan visitar este rincón de la patagonia esta temporada podrán disfrutar de las inigualables vistas a la cordillera, de las aguas cristalinas en sus ríos y lagos, y recorrer los senderos que atraviesan sus bosques y montañas, así como también deleitarse con su exquisita gastronomía.

Los protocolos de esta distinción fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO’s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad que requiere una supervisión por parte de las autoridades para el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización.

Esta designación tiene control también de The World Travel & Tourism Council (WTTC), que se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento.

FUENTE: Diario el Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.