A partir de las 9 de la mañana de hoy, el jubilado provincial Rubén Ferreyra tomó la decisión de encadenarse en el ingreso de la sede de Puerto Madryn del Instituto de la Seguridad Social y Seguros (ISSyS). Esto fue como consecuencia de la demora en el pago de los haberes, ya que, a él, al igual que a otros pasivos, le deben tres meses y el medio aguinaldo.
Indicó que producto de esto hace dos meses que no puede pagar el alquiler, tuvo que pedir ayuda a sus hijos y también vender bienes personales como para poder tener dinero.
Quien trabajó durante 37 años en el Banco del Chubut indicó que esta decisión fue para que “se visibilice el silencio que tiene el Estado provincial para pagarnos los haberes. La verdad que es una forma extrema, porque uno puede entender un mes, dos, pero ya tres meses, más el aguinaldo deja bastante que desear por parte del Estado, que nos tiene bastante desamparados como jubilados”.
Además de afirmar que tiene que pedir asistencia a sus hijos y vender bienes personales, mientras Ferreyra mantenía la entrevista con este medio, un transeúnte le dio dinero y le dijo: “Estoy con vos”. Posteriormente, el jubilado agradeció la colaboración, pero también dijo que ese tipo acciones lo ponen incómodo, debido a que él desea poder mantenerse con sus propios ingresos, señaló El Diario Web.