Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    ¡Estalla la emoción en Trelew! Arrancó la 2.ª etapa del torneo

    6 noviembre, 2026

    ¡Frenazo total en Rawson! Deuda de $279 millones paraliza el gas

    7 noviembre, 2026

    Rawson es sede del 26° Torneo Patagónico de Confraternidad Penitenciaria con delegaciones de cinco provincias

    6 noviembre, 2026

    El Club Atlético playa Unión presentó un proyecto para desarrollar su predio deportivo

    6 noviembre, 2026

    Comerciante gastronómico presentó un proyecto para la apertura de un bodegón en el ingreso a Rawson

    6 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Nacho Torres encabezará un foro clave en Puerto Madryn

    6 noviembre, 2026

    Las cirugías que suma el Hospital de Madryn

    6 noviembre, 2026

    Golpe a los autos truchos: Secuestran dos vehículos en Chubut

    6 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Crimen en la estación de servicio! Durísimo revés para los tres hermanos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Torres y Taccetta anunciaron la construcción del nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Esquel

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    Argentina pedirá en Hamburgo frenar el petróleo británico en Malvinas

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    León XIV en redes sociales: «Sean puentes para que muchos se encuentren con Jesús»

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026

    Operativo histórico: Desplegarán 52.900 efectivos por León XIV

    7 noviembre, 2026

    El riesgo país se disparó a 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Quisieron incendiar dos autos en la zona sur de Trelew y la policía investiga a un mismo pirómano

    7 noviembre, 2026

    Juicio a Pity Álvarez: la querella pidió 11 años de prisión y solicitó el arresto domiciliario con salidas laborales

    6 noviembre, 2026
  • Economía

    La SEC confirmó la recepción de la denuncia sobre las operaciones con el oro del Banco Central

    7 noviembre, 2026

    Terremoto en Paraguay: El cierre de un banco desata la furia total

    7 noviembre, 2026

    Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta a San Matías

    7 noviembre, 2026

    Golpe al bolsillo: Ir al teatro y cenar requiere un sueldo mínimo entero

    7 noviembre, 2026

    El riesgo país se disparó a 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    Argentina movilizará 53.000 efectivos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sociedad»Especialistas aseguraron que la pérdida de Maradona fue un fuerte impacto para la sociedad

Especialistas aseguraron que la pérdida de Maradona fue un fuerte impacto para la sociedad

27 noviembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Mientras miles de personas se acercaron a darle el último adiós en la Casa Rosada, los profesionales aseguran que se trata de una pérdida fuerte y que su impacto se acrecienta en el contexto de la pandemia.

Los argentinos están haciendo el duelo por la muerte de Diego Maradona porque el astro del fútbol representaba un símbolo de la argentinidad y porque algo de cada uno se fue con él, coincidieron en afirmar hoy distintos profesionales de la salud mental mientras miles de fanáticos se acercaban a la Casa Rosada a despedir a su ídolo.

«Cada uno va haciendo el duelo en el modo que encuentra, lo que estamos haciendo todos es hablarlo, primero que nada. Repasar imágenes, su historia y sus metáforas es una manera. Es una pérdida fuerte, es una figura imbatible», dijo a Télam Gabriel Lombardi, profesor titular de Clínica Psicológica y Psicoterapias de Adultos de la Universidad de Buenos Aires.

«Acá, lo llamativo es que no es un familiar o alguien cercano y probablemente no hemos conocido en persona a Maradona, sin embargo para los argentinos es un ídolo increíble, de una presencia muy fuerte. Diego es un rasgo identificatorio para los argentinos», agregó.

En la misma línea opinó la psicóloga Laura Jurkowski, que reconoció que «la gente busca identificarse con un ídolo, y cuando tiene esa admiración esa persona pasa a formar parte de su vida, de su historia».

Jurkowski agregó que el impacto por la muerte del ídolo popular se acrecentó por las emociones propias que generó la pandemia.

«La muerte moviliza y despierta muchas emociones propias del duelo, y además estamos en un momento muy especial con la pandemia, la gente está mas vulnerable, las emociones se ven intensificadas porque hubo muchas pérdidas este año», afirmó.

Laura Spaccarotella, psicóloga del deporte, indicó que «estamos todos conmovidos y, aunque cada uno lo vive con una intensidad distinta, todos los vivimos intensamente por lo que él transmitía».

Spaccarotella explicó que «la convivencia en Maradona de ser un ídolo, al que uno lo puede ver idealizado, pero por otro lado la cercanía y ternura de que era un chico que había salido de un potrero, le dio mucha llegada a la gente».

«Maradona es un símbolo de la argentinidad, es nuestro. Todos hacemos el duelo porque algo de cada argentino se fue con Maradona», aseguró.

El exarquero de la Selección Nacional y amigo de Diego, Sergio Goycochea, ratificó este concepto al asegurar, ayer en la TV Pública, que «uno siente que se va un pedacito de su vida» al hablar sobre la muerte del astro del fútbol.

«No lo puedo creer, fue todo tan rápido, tan shockeante que duele en el alma porque, más allá del afecto, era un tipo joven, un tipo que tenía mucha vida por delante. Es como si uno sintiera que se va un pedacito de mi vida por todas las cosas que me tocaron vivir con Diego», afirmó.

El músico Iván Noble escribió en sus redes sociales que «se acabó del todo la infancia», sobre la muerte de Maradona, mientras que el conductor Víctor Hugo Morales manifestó que para él «ha terminado una etapa de la vida».

La muerte de Maradona impactó también en los hinchas del fútbol y en los que rescataban su lado político y cultural.

«Fue un impacto gigante la muerte por la figura de Maradona, culturalmente fue lo más importante de Argentina, que trascendió religión, política o fútbol», dijo a Télam Santiago Opera, hincha de Boca de 28 años y oriundo de Castelar.

«Elijo recordarlo como una persona que nunca fue tibia, siempre se la jugó y murió en la suya. Le salió bien o le salió mal, pero siempre fue la de él», concluyó.

Catalina Monjeau Castro, socióloga de 30 años de Capital Federal, recordó que este miércoles empezó a ver «la tremenda emoción generalizada» y decidió ir al Obelisco «porque Diego era el símbolo de lo nacional y popular. Fue la síntesis perfecta de la argentinidad».

«Me puse triste y me puso peor ver tanta gente así. No me puedo olvidar de que vi a un señor llorando y escribiendo un cartel en la puerta de su casa que decía ‘es el día más triste de la historia'».

Fuente: TELAM

ídolo Maradona mundo Sociedad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Recuerdan el apoyo de Diego Maradona a la defensa de bosques y comunidades originarias  
Siguiente Post El amor por Diego no se mancha, un día histórico, emotivo y caótico

Noticias relacionadas

Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

7 noviembre, 2026

¡Fervor papal sin fronteras! La cargada agenda del Papa León XIV

7 noviembre, 2026

Comodoro celebra las tradiciones argentinas con artesanías, diseño local y un gran festival folclórico

6 noviembre, 2026

¡Parálisis total en Chubut! Cómo funcionarán los servicios el 9/11

6 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.